Greg Abbott ganó las elecciones de este 8 de noviembre para permanecer como gobernador de Texas.
Greg Abbott ganó las elecciones de este martes 8 de noviembre para permanecer como gobernador de Texas en el que será su tercer mandato.
Abbott, de 64 años, ganó la elección sobre el demócrata Beto O’Rourke.
Su triunfo en las urnas es una señal que la mayoría de los electores texanos avalan las medidas conservadoras con las que Abbott ha gobernado por los últimos ocho años.
Su primer periodo como gobernador comenzó el 20 de enero de 2015, tras ganar la elección de 2014 a la demócrata Wendy Davis por casi 961,000 votos.
En la elección de 2018 se enfrentó a la demócrata Lupe Valdez, a quien le ganó con una diferencia de 1.1 millones de votos.
Gregory Wayne Abbott nació en Wichita Falls y se crió en Duncanville, una ciudad al sur de Dallas. Se graduó de la Universidad de Texas en Austin y obtuvo una licenciatura en Derecho de la Universidad de Vanderbilt.
Antes de ser gobernador, fue fiscal general de Texas y juez asociado de la Corte Suprema de Texas.
Durante su gobierno ha tomado algunas medidas polémicas, como la creación del programa Lone Star, por el que miles de personas han sido detenidas por cargos de invasión de propiedad privada; o el envío de migrantes que buscan asilo en autobús a estados del norte.
ganador de elección para gobernador de texas de 2022 https://g.co/kgs/U7p8ge