Redacción /El Diario 43 de Reynosa
Reynosa ,Tam.- En entrevista, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, señaló, al reunirse con el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, hablaron sobre el regreso de elementos de seguridad local, la cual, podría ser integrada por la Guardia Estatal.
La finalidad, combatir los delitos comunes, tratándose de invasiones, robos, basureros clandestinos, prestando atención en los sectores populares donde se requiere de más vigilancia.
“Con un convenio de colaboración con la Guardia Nacional y Estatal, podemos financieramente aportar, con el objetivo de poder nosotros controlar ciertos tipos de temas en funciones municipales administrativas”.
Reconoció, para ello, necesita de la aprobación correspondiente del poder ejecutivo y legislativo, puesto que, el municipio, requiere de más elementos policiales, tal como, lo estable la ONU.
Reiteró, en estos momentos, trabajan en coordinación con el ejército mexicano, en materia de brindar seguridad, paz y prosperidad con las familias reynosenses.