Fallece el comediante mexicano Polo Polo

La comedia mexicana se tiñe de luto la mañana de este lunes 23 de enero con la noticia del deceso del famoso humorista Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, y quien fuera para muchos, el padre del standup nacional y referente cuenta chistes, los cuales eran cargados de doble sentido, albures y anécdotas muy detalladas. El comediante falleció a los 78 años de edad, así lo confirmó su hijo Paul García, mientras que la causa de su muerte aún se desconoce.

Oriundo de León, Guanajuato, Polo Polo tuvo un lugar importante en la escena cómica en México, su estilo ácido y negro popularizó un género a la hora de relatar chistes sencillos con lenguaje obsceno, a los cuales siempre se ponía como ejemplo él o alguien más cercano como protagonista, siendo del desarrollo de la historia lo que encantaba al público, y no el final de la anécdota.

Personas cercanas al comediante informaron que su estado de salud era poco favorecedor, debido a las especulaciones sobre su supuesto padecimiento de Alzheimer, motivo por el cual se habría retirado de la escena y resguardarse en su hogar, sin embargo, estos comentarios fueron descartados por el mismo Polo Polo.

El llamado “Maestro de la Comedia” junto a otros personajes como Jorge Falcón y Héctor Suárez, hicieron de la comedia mexicana un nicho para muchas personalidades hoy en día, mientras que, en televisión, compartió proyectos como “La escuelita VIP”, “Investigador privado … muy privado”, “Los relajados”, y “La lechería de Zacarías”. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s