Redacción/ El Diario 43 de Reynosa
La manifestaciones de madres de familia por obtener una beca, fueron escuchadas por el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, señalando, tendrán la oportunidad de una segunda ronda para ingresar a sus niños.
Les explicó, al concluir el registro, habrá una segunda oportunidad, debido a que, si hubo familias que no cumplieron con la documentación dejarán un espacio libre para otro niño o joven.
“Miren, habrá una segunda ronda, pero no depende de nosotros, tenemos que ver porque se esta apuntando más gente, este año hubo un incremento muy significante y es un indicador de otra cosa, es un indicador de la inflación o desempleo, hay que ver porque tanta solicitud comparada a años anteriores, antes se entregaban 30 mil becas y aplicaban 100 mil”.
Actualmente, la solicitud de registro de becas asciende en los 200 mil perdonas y solo podrán beneficiar a 35 mil niños y jóvenes.
Invitó a presentar las denuncias en caso de venta de folios, cómo ha ocurrido en Almaguer y bugambilias, dónde ya están haciendo las investigaciones correspondientes.