Galerías

Intensifica Municipio acciones de beneficio colectivo

REYNOSA, TAM.- Por instrucción de la Presidente Municipal, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios atendió durante este martes 29 de septiembre, necesidades de la red de alumbrado, bacheo y limpieza, dando respuesta puntual a las peticiones de los ciudadanos.

La Dirección de Alumbrado Público reparó 14 lámparas suburbanas en el Sector 2 de la colonia Campestre, donde la cuadrilla del camión canasta 904 revisó y rehabilitó circuitos eléctricos para mejorar la eficiencia de las líneas de alimentación de energía.

Por medio de la Dirección de Bacheo se realizaron trabajos de rehabilitación en la calle Argentina con Italia del fraccionamiento Loma Real y en la calle Toteco con Olmos, de la colonia Petrolera José de Escandón.

En la calle Elías Piña con Miguel Alemán se realizó trabajo de rehabilitación de asafalto al igual que entre las calles 10 y 11, y una cuadrilla fue redirigida a la limpieza y chapoleo de la plaza pública y campo de fútbol del fraccionamiento Loma Real, como una atención oportuna a los reportes de la comunidad.

Activa Tamaulipas campaña intensiva de vacunación antiinfluenza

https://drive.google.com/drive/folders/1jEcovjGB8eEln8qXyxo4m0xyJGAFn8pQ?usp=sharing

Ante la proximidad de una temporada invernal atípica, en la que se prevé la con circulación de los virus SARS-COV2 que provoca el COVID-19 y el de la influenza, el Gobierno de Tamaulipas se convirtió hoy en el primero en todo el país en activar la campaña intensiva de vacunación antiinfluenza 2020.

Con una meta sectorial de 961 mil dosis aplicadas a la población vulnerable del 15 de octubre al 31 de diciembre, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha en Ciudad Victoria la jornada que dio inicio con la inmunización al 100 por ciento del personal de todas las instituciones que conforman el sector salud.

Bite 1 – Francisco García Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas – En Tamaulipas, el cuidado de la vida y la salud son prioridades, protegerlos corresponde tanto a la sociedad, como el Gobierno y muy especialmente en estos momentos que estamos atravesando. Se nos junta tanto la pandemia del COVID como el tiempo de contagio de la influenza.

Ante la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa; y representantes de instituciones como el IMSS, ISSSTE y Cruz Roja, el mandatario estatal pidió redoblar esfuerzos y aportar cada quien la parte que nos corresponde.

Convocó a la población a sumarse, dimensionar, identificar y prevenir ambas enfermedades para evitar la saturación del sistema estatal de salud.

Se protegerá a los niños y niñas de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad (grupo blanco); así como a embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH (grupos de riesgo).

Por su parte, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reiteró el llamado a reforzar las medidas de protección sanitaria como el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, evitar salidas innecesarias, no saludar de mano, abrazo o beso y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede confundirse con el resfriado común y otras enfermedades como el COVID-19, cualquier persona puede enfermarse, pero son los grupos de riesgo los que pueden complicar su evolución o derivar en fallecimientos.

Felipe Calderón critica a encapuchadas y las llama ‘feminismo hipócrita’

Ciudad de México.- El expresidente de México, Felipe Calderón se lanzó contra las mujeres encapuchadas que se manifestaron este lunes a favor del aborto en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y fueron captadas insultando a las policías que resguardaban la protesta como parte de una valla humana, al llamarlas “gatas” y agredirlas con pintura, palos y piedras, a lo que calificó el mandatario como “feminismo hipócrita”.

En Twitter, Calderón compartió un vide
o que se ve a un grupo de mujeres policías que están ubicadas por la avenida Juárez, mismas que lucen los uniformes de la corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana manchados con la pintura, así como se escucha múltiples insultos de las mujeres por varias mujeres que participan en la protesta.

A un lado del video se lee un mensaje de una mujer que se identifica en su cuenta como abogada y que el mandatario compartió: “Las feministas pandilleras llamando “gatas” a las policías, las humillan diciéndoles que ni para el uniforme les alcanza y que son “sus empleadas” Esas mujeres trabajadoras tienen más valía y mérito que ustedes, bola de mocosas berrinchudas y mantenidas”.

Ante estos hechos, el exmandatario mexicano se refirió a las encapuchadas como “feminismo hipócrita”,
 tras externar su molestia por los insultos también a otras mujeres que en esos momentos cumplir con su jornada de trabajo como elementos de seguridad.

Ofrece Municipio descuentos especiales en Predial

• Eliminación del 100% en recargos beneficia a todos los propietarios de predios.

REYNOSA, TAM.- “Jubilados, pensionados, discapacitados y mayores de 65 años pueden obtener el 50% de descuento en el pago del Impuesto Predial del año en curso”, aseguró el Director de Predial y Catastro del Gobierno Municipal de Reynosa, Yehudé López Reyna.

El funcionario dio a conocer que el Ayuntamiento, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, está facilitando a las familias el pago de su rezago con el descuento del 100% de recargos, ya que es el sector habitacional el que registra el mayor rezago en el pago de dicha contribución.

“En el caso de la vivienda de interés social no es mucho el monto, son de 500 a 600 pesos al año y es donde tenemos más rezago, ellos ya son propietarios y deben pagar cada año”, dijo López Reyna, y mencionó que el descuento de recargos se aplica desde septiembre hasta diciembre.

Las cajas de la Tesoreia ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal dan servicio de 8 de la mañana a 4 de la tarde y las cajas alternas de la COMAPA, en los centros comerciales Del Río, Plaza Real y Sendero, de las 8 de la mañana a las 2:30 de la tarde, en ambos casos de lunes a viernes y reciben pagos aplicando los descuentos especiales y el de 100% de recargos.

Además de las opciones de pago personal, las cuales se llevan a cabo con las medidas sanitarias en vigencia, el Municipio ofrece ma modalidad del pago en línea, el cual está disponible en la Página Web reynosa.gob.mx, utilizando su Clave Catastral para acceder a su cuenta.

No titubeará Gobierno de Tamaulipas en contra de la inseguridad: Cabeza de Vaca

https://drive.google.com/drive/folders/13KOErelpzjy3-Q72MaF480iulkNKstQf?usp=sharing

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que su Gobierno no dará ni un paso atrás en el combate a la inseguridad en el estado, y que se aplicará la ley en contra de aquellas autoridades que toleren o se asocien con las organizaciones criminales.

García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso de asumir la responsabilidad que como mandatario tiene por velar por la seguridad de las familias de la entidad, al referirse al caso de los bloqueos presuntamente orquestados por una organización criminal en Matamoros, como respuesta a los operativos de la Policía Estatal para detener a un presunto delincuente, acciones que fueron desatendidas por las autoridades locales de seguridad.

Francisco García Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas – “No vamos a titubear, vamos a seguir actuando en consecuencia y sumando a todos aquellos que quieran contribuir para restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho pero también vamos a actuar con la ley en la mano para aquellos que se estén prestando a ser parte de las organizaciones criminales.”

Tras los bloqueos registrados en el municipio de Matamoros, el Gobierno del Estado asumió el control del Departamento de Tránsito y la Policía Municipal derivado de la abstención de ambas corporaciones de intervenir en los bloqueos.

“Aquí lo que nos llamó mucho la atención fue que el Gobierno Municipal brilló por su ausencia, en algo donde tenemos que hacer a un lado los colores partidistas y como se ha dicho a nivel nacional, el tema de seguridad es un tema de neutralidad política, en donde cada quién debe de asumir su responsabilidad”, dijo García Cabeza de Vaca.

Durante la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes en Reynosa, el mandatario dijo que el Gobierno de Tamaulipas ha dejado claro que no se tolerará la operación de organizaciones criminales, por lo que se han emitido órdenes de aprehensión por delitos del fuero común en contra de sus principales integrantes y se creó un Grupo de Operaciones Especiales para combatir a estas agrupaciones.

Tendrá Reynosa nuevo rostro: Gobernador

https://drive.google.com/drive/folders/1R8CvCUueTuiw-pJMz01NeAbVgYoLdxWx?usp=sharing

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró en Reynosa, que el paquete de obras de infraestructura que el Gobierno de Tamaulipas lleva a cabo y en el que se invierten cerca de $500 millones de pesos, cambiará la imagen a esta ciudad, y además de beneficiar de manera directa entre los habitantes de este municipio, generará mayor confianza entre los inversionistas y contribuirá a una mayor generación de empleos.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó los trabajos en los que se invierten $245 millones de pesos para la rehabilitación y modernización de las de ocho avenidas y tramos carreteros: la carretera Reynosa-Monterrey, el Libramiento Matamoros-Monterrey, el Boulevard Hidalgo, la avenida Tiburcio Garza Zamora, el Libramiento Oriente, el Boulevard Luis Donaldo Colosio, la Carretera Reynosa-Río Bravo y la Carretera Reynosa-San Fernando.

Además destacó la construcción de 2 obras adicionales el Centro de Convenciones y la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5).

El mandatario también presentó el Plan Maestro COMAPA Reynosa, proyecto en el que se invertirán $215 millones de pesos.

La infraestructura hidráulica permitirá garantizar el abasto de agua cruda a plantas potabilizadoras por los próximos 20 años, sustitución de los equipos donde se estima un ahorro energético de $50 millones de pesos, al año, emplazamiento de 20 mil metros lineales de tubería, ahorrando más de $23 millones de pesos, en pérdida de agua potable.

Bite 1 – Francisco García Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas – Yo en lo personal, estoy empeñado a cambiarle el rostro a nuestra ciudad, no solamente en las principales avenidas, sino buscar la manera también que se involucre la sociedad civil, los sectores productivos.

En otro tema, dijo que ha solicitado a la directora general de CONAGUA, Blanca Jiménez Cisneros, establecer una mesa de diálogo entre los productores del campo del sistema de riego 025, para atender sus demandas.

Acompañaron al Gobernador el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos; la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez; el subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Obras Públicas.

Como parte de la agenda de trabajo en Reynosa, acompañado también por el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, el Gobernador supervisó la construcción del Centro de Convenciones, el cual registra un avance físico de 65%. Una vez concluido, fortalecerá la ciudad como destino de negocios y convenciones.

También supervisó la construcción del Complejo de Seguridad C5, el cual registra 95 por ciento de avance físico.

Serán concluidos Hospitales Generales de Ciudad Madero y Matamoros

https://drive.google.com/drive/folders/1FP70D1JAQFL2pGf8WeP2vwX8d6gSX4Yd?usp=sharing

Los Hospitales Generales de Matamoros y Ciudad Madero recibirán los recursos necesarios para su conclusión, anunció este viernes el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, tras reunirse en Tampico con el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer Aguilar.

El mandatario tamaulipeco solicitó recientemente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, intervenir para liberar los recursos restantes para la conclusión de ambas obras, iniciadas desde el 2015.

Durante la mesa de trabajo, donde presentaron el estado actual de las obras inconclusas, el Gobernador García Cabeza de Vaca y Ferrer Aguilar, acordaron reunirse, a partir del próximo viernes, cada fin de semana para evaluar los trabajos técnicos que consistirán en una reingeniería conformada por el INSABI, Secretaría de Salud y Secretaria de Obras Públicas del estado y COEPRIS.

El Gobernador destacó que para su administración es una prioridad poder concluir estas dos obras.

Bite 1 – Francisco García Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas – La voluntad política que existe de poder concluir estos dos proyectos con el único propósito de mejorar las condiciones de salud y en consecuencia, las condiciones de vida de los tamaulipecos.

El Gobernador y el funcionario federal, realizaron una visita de supervisión a la obra del Hospital Civil de Madero.

Bite 2 – Director General del Instituto de Salud para el Bienestar – Juan Ferrer Aguilar – El dinero para este tipo de obra lo tiene contemplado el área de Infraestructura a cargo del arquitecto Carlos Sánchez Meneses y está trabajando en coordinación con la Secretaría de Obras Publicas de Tamaulipas y lo que vamos a hacer es a partir de hoy se retoman los trabajos.

El Hospital General de Ciudad Madero, que requiere una inversión superior aproximada de $357 millones de pesos para su conclusión, contará con 9 camas censables, 74 camas no censables, 16 consultorios, 1 unidad de cuidados intensivos, 1 unidad de cuidados intermedios, electrodiagnóstico, 6 quirófanos, 2 salas de tococirugía, 2 salas de expulsión, y 2 quirófanos para sala ambulancia.

Además de un área de atención de resonancia magnética nuclear, tomografía axial, computarizada, ultrasonidos, mastografía, 6 unidades de cuidados intensivos neonatales, 10 unidades de terapia intensiva pediátrica, una unidad de endoscopia, una unidad de oncología.

El Hospital General Matamoros, requiere de una inversión final de $80 millones de pesos y tendrá 120 camas censables para hospitalización, 90 camas no censables, 28 consultorios, 8 unidades para cuidados intensivos, 4 unidades de atención intermedia, una sala de electrodiagnóstico, 5 quirófanos, una sala de tococirugía, y 2 salas de expulsión.

También una sala para atención de resonancia magnética nuclear, tomografía axial computarizada, ultrasonidos y mastografía, 10 unidades de cuidados intensivos neonatales, una unidad terapia intensiva pediátrica y un área de endoscopia.

Tras su conclusión, los hospitales habrán recibido una inversión total de $611.3 millones de pesos (Ciudad Madero) y $582 millones de pesos (Matamoros).

En el marco de esta gira de trabajo, el INSABI implementó en Tamaulipas, el Modelo de Salud para el Bienestar y dio inicio el programa de eliminación de hepatitis C.

El modelo SABI, es un esquema con el que personal médico, de enfermería y de promoción de la salud visitarán casa por casa en las comunidades para prevenir enfermedades y brindar atención a quienes lo requieran.

Acompañaron al Gobernador y al Director del INSABI los Coordinadores Nacionales de Infraestructura, Carlos Sánchez Meneses; de Atención Médica, Alejandro Svarch; de Abasto de Medicamentos, Alejandro Calderón; así como la Secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa; y de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

Tiene Reynosa Gobierno aliado de la educación

• Los nuevos profesionistas reciben el apoyo del Municipio.

REYNOSA, TAM.- Una ciudad que paga todos los títulos profesionales de sus universitarios, en la que niños y jóvenes de todos los niveles escolares tienen una Beca para poder estudiar, al igual que los discapacitados; donde los artistas y deportistas reciben apoyos para seguir adelante, sólo pasa en Reynosa.

Este 2020, los estudiantes que egresaron de una carrera hasta el 30 de julio y quienes la concluyeron, sin compromisos pendientes en el año 2019, son candidatos al programa de Becas de Titulación, del Gobierno Municipal que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

Las bases de la Convocatoria están a disposición de los egresados de carreras profesionales, en la página del Municipio, por medio del enlace reynosa.gob.mx/becatitulacion y la inscripcion estará abierta los días 16 al 18 de octubre, ininterrumpidamente durante 72 horas.

La Alcaldesa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a todos quienes egresaron de una carrera profesional durante el período citado, a reunir sus documentos y solicitar la Beca del Programa de Becas en Desarrollo Social, con las que el Gobierno de Reynosa apoya a sus jóvenes profesionistas.

Seguridad en estados no puede ser rehén de disputas políticas: Alianza Federalista

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista y que recientemente abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aseguraron que la seguridad pública no puede ser rehén, bajo ninguna circunstancia, de disputas políticas y rechazaron que un conflicto absolutamente ajeno, como la extracción del agua de la Presa La Boquilla interfiera con las acciones de seguridad.

En un comunicado, los gobernadores de Michoacán, Colima, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Durango, Guanajuato, Durango y Tamaulipas respaldaron al gobernador de Chihuahua, Javier Corral y dijeron que la politización de la seguridad sólo beneficia a la delincuencia y agravia a la sociedad.

“Coincidimos con el gobernador Javier Corral, en que la seguridad de las y los chihuahuenses debe constituir una prioridad para todas las instituciones, razón por la cual rechazamos que un asunto absolutamente ajeno, como el conflicto generado por la extracción de agua en la Presa La Boquilla, interfiera con las acciones que, en materia de seguridad pública, debemos generar para garantizar la integridad y la vida de las y los chihuahuenses. La seguridad pública no puede ser rehén, bajo ninguna circunstancia, de disputas políticas”, explicaron.

En este contexto, dijeron que es muy importante que las entidades federativas y los municipios cuenten, sin más condiciones que las que impone la ley, con los recursos federales para la seguridad pública, por lo que le exigieron a los integrantes de la Cámara de Diputados el restablecimiento del Fondo para la Seguridad pública, que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 fue cancelado.

En este contexto, los 10 mandatarios de la Alianza Federalista dijeron que además de que fue cancelado el FortaSeg, no se están destinado fondos para subsidio alguno en la materia.

“Resulta muy importante que las entidades federativas y los municipios cuenten, sin más condiciones que las que impone la ley, con los recursos federales para la seguridad pública, por lo cual exigimos a la Cámara de Diputados el restablecimiento del Fondo para la
Seguridad Pública que, en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021 ha sido cancelado y no se están destinando fondos para subsidio alguno en la materia”, argumentaron los gobernadores en su comunicado.

Esto lo expusieron los gobernadores de la Alianza Federalista ante la decisión “unilateral” dijeron del gobierno Federal, comunicada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de abandonar en Chihuahua los mecanismos de coordinación a los que estamos constitucionalmente obligados los gobiernos Federal, estatales y municipales para brindar seguridad pública a las y los mexicanos y en particular a los  chihuahuenses.

Los gobernadores de la Alianza Federalista dijeron que la situación de violencia generada por las asociaciones delincuenciales en el país nos obliga a empeñar los mayores esfuerzos en beneficio de la población.

“Es por ello que nos causa un profundo extrañamiento la decisión comunicada por el secretario Durazo que en Chihuahua se desvincularían las acciones de las instituciones estatales de aquellas que se efectúan por las fuerzas federales.

“Debemos señalar que esta decisión, constituye un grave precedente, no solo para ese estado hermano sino para el resto de las entidades, pues en una República viva, siempre habrá diferencias o temas de controversia.

En un ámbito de colaboración y respeto, los gobiernos de la Alianza Federalista  siempre hemos sostenido una buena relación con las y los integrantes de las fuerzas federales, sean de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Nacional”, determinaron los gobernadores.

Fuente: El Universal