Galerías

TEE otorga triunfo al PRI en alcaldía de Monterrey..

Monterrey, NL. El Tribunal Estatal Electoral (TEE) decidió, en su sesión que inició a mediodía, revertir el triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú en la alcaldía de Monterrey y otorgárselo al priista Adrián de la Garza.

Al equipo del PAN le queda el recurso de recurrir al Tribunal Federal Electoral (Trife) para revertir la decisión de la autoridad electoral.

En la sesión, el TEE resolvió las 12 impugnaciones que se presentaron contra la elección en Monterrey y decidió que fueron suficientemente graves como para modificar el resultado de los comicios.

Felipe Cantú obtuvo 153 mil 53 votos, contra 148 mil 356 de Adrián de la Garza.

En los días previos, panistas y priistas se acusaron de presionar a los tres magistrados del TEE para hacerlos fallar a su favor.

El TEE ordenó a la Comisión Electoral Municipal de Monterrey entregar la nueva constancia de mayoría a la priista en un periodo de tres días.

La elección en el municipio de Guadalupe, uno delos más importantes de la zona metropolitana, tuvo un resultado similar. Cristina Díaz fue designada alcaldesa del municipio de Guadalupe por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), que canceló el triunfo del panista Pedro Garza.

La decisión del TEE fue en base a las ocho impugnaciones contra el proceso electoral que se realizó el primero de julio y donde el panista obtuvo 75 mil 325 votos, contra 69 mil 744 de la priista.

Agj

🇲🇽 Ángel soldado honorario del Ejército mexicano en Reynosa..

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La Octava Zona Militar correspondiente a Reynosa, ofreció, al pequeño Ángel Lugo Alvarado, ser soldado por un dia, pues sufre de un tumor hipófisis, y desde los tres años de edad, mantiene tratamiento en la ciudad de Monterrey.
Este programa impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional, es darle alegría a pequeños que presentan un padecimiento que ponga en riesgo su vida, y se implementa una vez al mes, en coordinación con asociaciones civiles.
El pequeño Ángel Lugo Alvarado soldado honorario, expresó, su sueño es pertenecer a las filas de la milicia. “Me gustó mucho ser soldado por un día, todos los días juego con estar en el ejército mexicano y portar el uniforme”
El comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ariel Gómez Romero, subrayó, la milicia se encuentra honrado con la presencia del pequeño Ángel y ver como porta el uniforme que aman, respetan y dan cada día la vida.
“Aquí estamos dándoles gotitas de felicidad y esperamos que reciba un milagro y recupere su salud, en esta ocasión participamos 100 elementos, incluyendo a quiénes desfilaron, nuestro propósito es fomentar los valores entre sociedad y milicia”.
Por su parte, Jorge Mar Gea, presidente de la Asociación Iluminando Corazones, señaló Ángel desde los tres años padece de un tumor en la hipófisis, a partir de ahí, se atiende en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“Estamos muy contento de estar en el cuartel, esperan que más niños puedan cumplir con el deseo, porque tenemos otros dos infantes más, que quieren ser soldados por un día”. Concluyó

IMSS realiza encuentro de mujeres embarazadas..

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Se realizó el tercer encuentro delegacional de la estrategia educativa de promoción de la salud “Embarazo prevenimss”, con el objetivo de evitar enfermedades en las futuras mamás derechihabientes del Seguro Social, así lo destacó la directora de la Clínica #33, Aracely García Hernández.

En este encuentro se hizo conciencia a 300 féminas, donde bajo conferencias y pláticas, se dio a conocer las enfermedades de gestación, como pleeclampsia y eclampsia, así como mantenerse en control, no sólo durante el embarazo, sino también después de haber dado a luz.

“Hemos tenido diversos casos de preeclampsia y eclampsia, pero eso se debe a que lamentablemente no hay un control, por ello, estamos invitando a las mujeres a aprovechar los servicios totalmente gratuitos en nuestras clínicas del Seguro Social, a través del programa de Prevenimss”.

Expresó, muchas de las ocasiones las mujeres sufren de diferentes enfermedades durante el embarazo, pero no se atienden, desconociendo totalmente que puede dañar al producto y perjudicar la salud de si misma.

En este tercer encuentro, estuvieron presentes mujeres embarazadas de los municipios de Río Bravo, Reynosa y Matamoros, con el firme propósito de hacer conciencia en procurar la salud, mediante los diversos programas de prevención.

Familias reciben pipas con agua potable

Por Redacción/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La COMAPA de Reynosa entregó agua potable en pipas en las colonias, fraccionamientos y comunidades rurales para garantizar el suministro del vital líquido para el consumo humano.
El Gobierno Municipal, por disposición del presidente municipal, José Alfonso Peña Rodríguez, a través de la Gerencia General de la COMAPA de Reynosa, cumple con la entrega del agua en pipas en todos aquellos hogares que lo solicitan.
En apoyo ante imprevistos suscitados en el equipo de bombeo en sector Granjas, las unidades cisterna llevaron el líquido a las colonias Ampliación Rancho Grande y a Villas del Roble.
Las pipas fueron además a entregar el agua al fraccionamiento Paseo del Prado, en donde continúan las labores en válvulas por parte de la Coordinación de Agua Potable.
También, el abasto del líquido llegó a sectores de San Valentín, Bugambilias, Jarachina Sur, Rincón de las Flores y la Ramón Pérez; guarderías: La Aldea, Peques y CEDIF Jarachina Sur; los ejidos Cavazos norte y Cavazos ribereña y rancho El Querétano.
En caso de tener una suspensión de suministro debido a alguna reparación u otro tipo de problemática, por favor comunicarse al número 909-2200 o 073 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) de la COMAPA de Reynosa para generar la debida petición de la pipa mediante un reporte.
EL AGUA EN PIPA ES GRATUITA
El servicio de las pipas de agua es totalmente gratuito, en dado caso de observar alguna anomalía favor de realizar una denuncia a los números de atención antes mencionados, proporcionando los datos posibles de la pipa y del conductor.

“La Maestra”, libre de toda acusación:PGR

El actual encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán aseguró que hasta el momento no hay más acusaciones en contra de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

Dijo que la información del Poder Judicial de la Federación sobre este caso, está siendo revisada y aclaró que hasta el momento no se ha presentado ninguna otra acusación en contra de la maestra.

“No tenemos ninguna otra acusación contra Elba Esther Gordillo, estamos revisando la información del Poder Judicial. Cumplimos con el marco legal que existía en ese momento, pero hubo un cambio en el criterio que nos afectó”, explicó

Solucionan problema de drenaje en la Fundadores y Rancho Grande..

Por Redacción/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Las cuadrillas de limpieza y Vactor de la COMAPA de Reynosa continúan laborando en las colonias en donde se reportaron brotes de aguas negras a causa de alcantarillas taponeadas.
El Gobierno Municipal, por instrucciones del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, mediante la Gerencia General del organismo rector del agua potable y alcantarillado, diariamente realiza labores de mantenimiento preventivo o correctivo en las líneas del vital líquido y drenaje.
Una de las acciones, fue la realizada en el sondeo de la línea general de drenaje en la calle Carlos Cantú y José de Escandón, en el fraccionamiento Fundadores, en donde había un brote de aguas negras.
Allí, la COMAPA de Reynosa logró bajar los niveles de las aguas residuales en beneficio de las familias de este fraccionamiento.
Posteriormente, una cuadrilla de esta dependencia limpio pozos de visita en la calle Llanura de la Roca y Ribera Occidental, en la colonia Rancho Grande, contando para ello con el apoyo de una unidad Vactor.
En caso de detectar un brote de aguas negras, por favor comunicarse al número 909-2200 o 073 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) de la COMAPA de Reynosa para generar el reporte para su debida atención.
El organismo rector del agua y drenaje reitera el exhorto a no tirar basura la vía pública porque causa taponamientos en las alcantarillas, los que a su vez provocan brotes de aguas negras y encharcamientos.

Secretaría de Economía y CMIC suman esfuerzos..

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La Secretaria de Economía y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y una agencia de autos, trabajarán de la mano, a través de una firma de convenio de colaboración, en este caso en mecánica básica.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en esta ciudad fronteriza, Roberto Salinas, dio su agradecimiento a las autoridades antes mencionadas, para ingresar a los talleres mecánicos, y apoyo técnico, el cual, es abierto a los socios de la dependencia privada.

“Este curso es para hombre y mujeres, son en el renglón de aspectos mecánicos básicos, que permitirán al conductor darle un poco de labores mecánicas a la unidad motriz, al menos en cuestiones sencillas, mientras llegan los expertos en la materia”.

Por su parte la Subdelegación de la Secretaria de Economía, su responsable, Juan Carlos Zertuche, se comprometió a mantener una constante capacitación, solo deben solicitarla, con el objetivo de aprovecharlo, y sean más competitivos en cualquier mercado.

“Aquellos interesados, pueden acceder a la página de internet http://www.universidad.inaden.gob.mx, ahí podrán verificar diferentes cursos, algunos con costos de recuperación y otros son de manera gratuitos, a través de la Secretaria de Economía”.

Estos cursos, arrancan el 8 de septiembre y es cupo limitado, el aspecto teórico se impartira en el edificio de la CMIC y en la cuestión técnica en la agencia automotriz Nissan.

Cae en pánico; Choca en domicilio por huir de Balacera..

Por Jaime Jiménez/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Un ama de casa se proyectó con el vehículo en que viajaba contra la barda de un domicilio, luego que intentó escapar de una balacera en Reynosa.

Resulta que la femenina circulaba por la calle Circuito Independencia, en la colonia Fuentes Sección Lomas, en Reynosa.

La mujer conducía su camioneta de color blanco, por el sector antes mencionado, escuchó detonaciones y aceleró su vehículo.

Del miedo que llevaba, se proyectó contra la barda perimetral de un domicilio, por lo que descendió de su unidad.

Se entrevistó con los moradores y a su vez con oficiales de la Policía de Tránsito y Vialidad para establecer un acuerdo y solventar los daños materiales.

Episcopado acepta participar en foros con AMLO

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aceptó la invitación formal del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para participar en los foros de consulta para trazar la ruta hacia el pacto de reconciliación nacional, informó su secretario general, Alfonso Miranda.

Para ello la CEM designó al arzobispo de Morelia y responsable de la Dimensión Episcopal de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política, Carlos Garfias Merlos, para que coordine el ofrecimiento a nivel nacional de aportaciones y recursos pastorales que sobre ese tema la Iglesia Católica se ha esforzado en implementar durante años en el país.

“La Iglesia no sólo colabora al bien común con sus enseñanzas y doctrina sino también abriendo espacios para el encuentro, el diálogo y la construcción de paz”, se indicó en un comunicado firmado por el también obispo auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola.

“Los foros de escucha son un espacio de diálogo convocados para identificar las propuestas de los diferentes sectores de la población en diversas regiones del país y que éstas se conviertan en insumos para la elaboración de políticas públicas que permitan avanzar en la superación de la violencia, la construcción de la paz y la reconciliación nacional”, anotó.

Resaltó que el presidente del Episcopado, José Francisco Cardenal Robles Ortega, fue quien encomendó al Arzobispo de Morelia coordinar tal ofrecimiento a nivel nacional.

Al mismo tiempo, dijo, “se ha invitado a los señores obispos a aceptar libremente esta solicitud que se nos ha hecho, para que puedan participar, ellos mismos o algún sacerdote, religioso o laico delegado, en cualquiera de los foros que estén más cercanos a su diócesis”.

Ello para que en comunicación con Garfias Merlos “juntos podamos ofrecer lo que de más valioso tenemos en nuestros procesos pastorales de reconciliación y construcción de paz”.

De acuerdo a la CEM, los foros pueden ser una ocasión propicia para compartir con audacia, paciencia y sabiduría las riquezas del Evangelio, de manera serena y comprendiendo la pluralidad de visiones presentes en el país, y así colaborar todos juntos de manera positiva en la solución de conflictos.

SALCIDO Y PULIDO SERÁN BAJA DE CHIVAS CONTRA VERACRUZ

Chivas sufrirá importantes bajas para el partido de la Jornada 5 del torneo, pues el Rebaño confirmó que los jugadores Carlos Salcido y Alan Pulido no volarán a Veracruz para el partido de este viernes.

A través de su cuenta de Twitter, los rojiblancos anunciaron que el mediocampista sintió un dolor en el menisco lateral de la rodilla izquierda por lo que se perderá el partido en el Puerto.

Por su parte, Pulido no logró reponerse de una molestia en el aductor izquierdo que lo alejó de la cancha la semana pasada en la derrota contra Santos y esta jornada se volverá a perder un partido.

El conjunto de José Saturnino Cardozo volará a Veracruz en búsqueda de su primera victoria del Apertura 2018 y alejarse del fondo de la Tabla general.