Galerías

Ya nos toca: Maki Ortiz con Américo y con las mujeres

Con una gran ovación la doctora Maki Ortiz fue recibida por las ‘Mujeres con Américo’, quienes expresaron en sonoros aplausos el apoyo que la exalcaldesa de Reynosa brinda al candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia para que sea el próximo Gobernador de Tamaulipas, acompañada por el senador José Narro Céspedes, la Dra. María de Villarreal, y L. Ernesto Palacios Cordero

«Aquí están mujeres que no sólo se preocupan de la puerta de su casa para adentro, que es muy importante porque forman mujeres de bien, éstas mujeres salen a ver por la comunidad, a construir patria, porque les importa, y estan dispuestas a hacer mucho más porque Ya Nos Toca», dijo, en presencia de Carlos Peña Ortiz, Nataly García Díaz, Olga Juliana Elizondo, Claudia Hernandez, y Karl Heinz Becker, miembros distinguidos de MORENA.

«Es el tiempo de cambiar la desilusión que hemos tenido en este estado, quitarnos la opresión para convertirla en esperanza»; Maki Ortiz, las invitó a votar el 6 de junio por el doctor Américo Villarreal Anaya por la esperanza de los reynosenses y los tamaulipecos con un Gobierno transformador, un cambio verdadero.

«Este es el momento, no es mañana ni fue ayer, es ahora que podemos cambiar esta historia que merecemos las mujeres luchadoras y tenemos en quien confiar, nosotras ponemos el corazón y la voluntad en quien la merece, le doy mi confianza y les pido a ustedes que le den su confianza al candidato de MORENA-PT-PVEM, doctor Américo Villarreal», dijo Maki Ortiz este domingo 15 de mayo.

Ante más de 20,000 personas Carlos Peña Ortiz pide un cambio para Tamaulipas que solo Américo Villarreal puede dar.

En #Reynosa

Tamaulipas

Elecciones2022

➡️ Ante más de 20,000 personas Carlos Peña Ortiz pide un cambio para Tamaulipas que solo Américo Villarreal puede dar.

La tarde de ayer Domingo 15 de Mayo fue de total fiesta, pues el respaldo que brinda Carlos Peña Ortiz al candidato de la coalición juntos hacemos historia en Tamaulipas, Americo Villarreal, quedó en total evidencia al reunirse más de 20,000 personas para escuchar el mensaje que Peña Ortiz compartió con el próximo Gobernador de Tamaulipas.

Junto al candidato de la alianza y al invitado de honor el Canciller, Lic. Marcelo Ebrard, Carlos Peña Ortiz dijo enérgicamente que se necesita un cambio verdadero, un nuevo Gobierno aliado de los ciudadanos «porque no hay ningún reynosense que los quiera ni tamaulipeco que aguante a esos delincuentes».

«Queremos mandar un mensaje, desde aquí donde comienza la patria, la ciudad más grande, la más importante, con la mejor gente, de que queremos un cambio, que estamos hartos y que sabemos que con el Doctor Américo Villarreal vamos a estar mejor», manifestó Carlos Peña Ortiz, ante más de 20,000 simpatizantes del candidato a gobernador por MORENA, PT y PVEM.

El acto que reunió a miles de reynosenses en la colonia Benito Juárez este domingo 15 de mayo, dejó claro que los tamaulipecos tienen la esperanza del verdadero cambio, que juntos harán historia en alianza con Américo Villarreal, para transformar Tamaulipas desde esta ciudad.

Este 5 de junio será el comienzo de una nueva historia para el estado, dijo Peña Ortiz, al invitar a todos los ciudadanos a que expresen su deseo en las urnas, «por eso les pido que sigan alzando la voz y salgan a votar con todas sus familias y hacer un Tamaulipas de paz, de salarios dignos, de educación y salud de calidad; con un Gobernador como el doctor Américo Villarreal, se va a convertir en realidad».

El acto multitudinario encabezado por el candidato a Gobernador de Tamaulipas, contó también con la presencia de la doctora Maki Esther Ortiz Dominguez, María de Villarreal, Marcelo Ebrard Casaubon, Carlos Luis Peña Garza, el delegado del CEN de MORENA en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, el Senador José Narro C.; Diputados Locales Federales, dirigentes partidistas, y la fuerza ciudadana reynosense que promueve la transformación de Reynosa y del estado.

Alerta Salud Municipal por altas temperaturas

Por indicaciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, del Gobierno Municipal de Reynosa, recomienda a la población en general tomar medidas preventivas ante la ola de calor que se presentará esta semana.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura ambiente podría llegar e incluso superar los 40 Centígrados en esta localidad, por lo cual la primera de las recomendaciones es no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares.

Permanecer en la intemperie durante las horas de mayor calor puede causar quemaduras en la piel, de manera que si por necesidad se realiza una actividad al aire libre debe utilizarse bloqueador solar, ropa clara, manga larga y gorra o sombrero e hidratarse con frecuencia.

En este sentido, las personas con enfermedades crónico-degenerativas, los niños y adultos mayores así como los animales de compañía deben ser resguardados y evitar su exposición directa a los rayos solares para descartar riesgos de insolación.

Mujeres de Reynosa asisten al llamado de Carlos Peña Ortiz y darán su voto en pro de la transformación de Tamaulipas con Américo Villarreal

«Es mucho orgullo estar el día de hoy con todas estas mujeres, hermosas reynosenses, que yo se que van a sacar adelante este proyecto para que podamos juntos traer un gran hombre a la gubernatura de este estado, que es el doctor Américo Villarreal Anaya», dijo Carlos Peña Ortiz, ante 1500 mujeres de la localidad que manifestaron su apoyo por un Gobierno de esperanza y transformación.

En compañía de personalidades como la doctora Maki Esther Ortiz Dominguez, la doctora María de Villarreal el senador José Narro Céspedes, Nataly García Díaz, entre otros, Peña Ortiz se refirió al candidato a Gobernador de Tamaulipas por la alianza Juntos Hacemos Historia, de los partidos MORENA-PT-PVEM, como «un hombre responsable, trabajador, con el que yo se nos va a ir mucho muy bien».

«Les pido hagamos un gran esfuerzo este 5 de junio y salgamos a votar, que alcemos la voz y sigamos luchando para que podamos construir el estado de paz, de oportunidades dignas, trabajo bien pagado, donde las mujeres puedan salir y trabajar, ganarse la vida», destacó Carlos Peña Ortiz ante las miles de mujeres que se pronunciaron por un Gobierno incluyente de esperanza y transformación.

Ante el candidato y las diputadas federales Olga Juliana Elizondo Guerra y Claudia Hernandez Saenz además de Diputados Locales, Carlos pidió que los reynosenses sigamos trabajando juntos «en esta transformación que falta por llegar a Tamaulipas y aportando un granito de arena para que podamos construir ese Tamaulipas que queremos, donde a todos nos vaya mejor con el apoyo de Américo Villarreal como Gobernador.

Eclipse lunar 2022 desde Reynosa Tamaulipas

AHORA

Desde #Reynosa #Tamaulipas

México 🇲🇽

eldiario43.com ✅️
➡️ La luna se ve bien bonita!! 🖤🌜
Este domingo 15 de mayo se registra un eclipse lunar total. Y es posible apreciarlo en México gracias al cielo despejado.

Durante estos fenómenos astronómicos, la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta el satélite natural. Esto provoca que este último se oscurezca por un tiempo.
De acuerdo con la NASA, en algunas ocasiones la luna también puede adquirir un color rojizo, por lo que el eclipse también recibe el nombre de luna de sangre.

Misa dominical desde la Basílica de México

Lectura del santo evangelio según san Juan (21,1-19):

En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos.
Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar.»
Ellos contestan: «Vamos también nosotros contigo.»
Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
Jesús les dice: «Muchachos, ¿tenéis pescado?»
Ellos contestaron: «No.»
Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.»
La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: «Es el Señor.»

Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan.
Jesús les dice: «Traed de los peces que acabáis de coger.»
Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red.
Jesús les dice: «Vamos, almorzad.»
Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.
Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?»
Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
Jesús le dice: «Apacienta mis corderos.»
Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?»
Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.»
Él le dice: «Pastorea mis ovejas.»

Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?»
Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.»
Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.» Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios.
Dicho esto, añadió: «Sígueme.»

Palabra del Señor

Frente frío 45 provocará lluvias en Reynosa

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos recibió instrucciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz, para que tenga listos sus elementos y atiendan en caso necesario, las eventuales complicaciones que pudiera ocasionar este lunes 25 de abril el frente frío número 45.

De acuerdo a la información difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, esta corriente provocará un ligero descenso en la temperatura, sin embargo hay posibilidad de lluvias intensas a torrenciales además de probable desarrollo de torbellinos y tornados en esta región.

Este lunes persistirá un día nublado con temperaturas de los 27 a los 33 Centígrados y durante la noche predominará un ambiente fresco, cercano a los 25 Grados Celsius con corrientes de aire provenientes del sureste con velocidad media de 29 Km/h.

El Gobierno Municipal de Reynosa reitera su preocupación por la población y recomienda estar al tanto del pronóstico del clima a través de noticieros de medios electrónicos y sitios Web y pone a su disposición los números de la dependencia 8999550010, 8999550011 y el Número de Emergencias 911.

Elecciones en Tamaulipas: Seguridad, salud y economía fueron los temas del Primer Debate entre candidatos

El segundo debate de los contendientes en las votaciones de junio entrante está programado para el próximo 22 de mayo. Foto bate en vivo

Ciudad Victoria.El Instituto Electoral de Tamaulipas celebró este domingo el primer debate entre los candidatos a la gubernatura, que se disputarán en los comicios del próximo 5 de junio Américo Villarreal Anaya, postulado por Morena; César Verástegui Ostos, abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, así como Arturo Diez Gutiérrez Navarro, de Movimiento Ciudadano.

Los contendientes presentaron sus propuestas para mejorar la seguridad en la entidad; igualmente ofrecieron acciones para reactivar la economía, el comercio internacional, la agricultura, la ganadería y la citricultura. Otro de los temas que abordaron fue el cuidado de la salud pública.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, acompañó en el debate a Américo Villarreal, mientras que el líder panista Marko Cortés respaldó a Verástegui Ostos en el acto efectuado en las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas.

El evento inició a las 7 de la noche y concluyo a las 8:45. No hubo disturbio alguno entre los simpatizantes de los candidatos que presenciaron el primer debate de la campaña electoral en pantallas que se instalaron en la Plaza de Armas de esta capital.

El segundo debate de los contendientes en las votaciones de junio entrante está programado para el próximo 22 de mayo.

Gobierno Municipal y ciudadanos conmemoran Día Internacional de la Tierra.

En la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, participó junto a los habitantes del fraccionamiento Halcón en la plantación de árboles para incentivar la educación ambiental.

Bajo un programa de reforestación involucrando a ciudadanos de diferentes edades, el Gobierno Municipal de Reynosa junto a empresas busca crear la educación ambiental necesaria, para aportar en la salvación del medio ambiente en este Día de la Tierra.

La jornada a favor del medio ambiente se llevó a cabo la mañana de este viernes 22 de abril, con la presencia de estudiantes universitarios, padres de familia y trabajadores de la industria maquiladora, plantas Emerson, Corning y Aptive.

«Empezamos por esta plaza para que podamos juntos seguir sembrando con objetivo, queremos tener una ciudad más limpia y más bella; sembrar un árbol tiene muchos beneficios y ahí el apoyo de ustedes es muy importante», dijo el Presidente acompañado por miembros del Cabildo y funcionarios municipales.