Galerías

Inicia Reynosa el 2021 con más de 1000 vacantes

• El municipio recuperó antes de fin de año el empleo perdido por la pandemia de COVID-19 y cuenta con nuevos empleos.

REYNOSA, TAM.- En esta ciudad ya se recuperó el 100% de empleo perdido a causa de la pandemia de COVID-19 y se han creado nuevas plazas laborales que satisfacen la demanda de la población trabajadora.

La Alcaldesa de Reynosa, dio a conocer a nombre del R. Ayuntamiento, que se cuenta con una bolsa de trabajo que agrupa las vacantes del sector comercial, industrial y de la prestación de servicios.

En el área industrial, la maquiladora NIDEC, ubicada en el Parque Industrial del Norte solicita Operadores, con educación Primaria, de 18 años en adelante, y realiza contrataciones directamente en la planta, al igual que DLH BOWLES, del parque Villa Florida.

Las maquiladoras BBB Industries, ubicada en el Parque Industrial Reynosa; Black & Decker, del Parque Villa Florida, y Springs Window Fashion, del Parque Industrial Colonial y Prologis, requieren de operadores desde 18 años y con Primaria terminada, todos contratan en su planta.

Actualmente la Bolsa de Trabajo que el Municipio promueve a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, cuenta con 1180 vacantes del sector industrial y 27 del comercial, disponibles para personas con indistintos grados de educación.

DIF Reynosa responde a las peticiones de las familias

En respuesta a uno de los objetivos del Sistema DIF Reynosa, que es contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las familias, además de mejorar la situación de vulnerabilidad de los diferentes sectores de la población, se entregó una cama de hospital al señor, Osvaldo Valdiviezo.

Luego de que la familia del beneficiado, realizara la solicitud al DIF Reynosa y con apoyo de la sociedad civil, se logró entregar esta donación.

Entre los programas y actividades del Sistema DIF Reynosa y las necesidades de Asistencia Social dirigida a grupos vulnerables, se atienden diariamente las diferentes peticiones que realiza la ciudadanía.

Afirma Joe Biden que “es un nuevo día en América” previo a su investidura

Previo a su investidura como nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden describió este 20 de enero como un nuevo día en América.

“Es un nuevo día en América” fue su primer tuit de este día.

Este miércoles Joe Biden jurará como presidente número 46 de Estados Unidos, mientras que Kamala Harris lo hará como vicepresidenta.

La toma de posesión iniciará a las 12:00 h local de Washington DC en un Capitolio cerrado al público y con un fuerte despliegue de seguridad para evitar actos violentos.

Por su parte, Kamala Harris publicó un video sobre sus raíces, asegurando que “Estoy aquí hoy por las mujeres que vinieron antes que yo”

Contrario al protocolo, el presidente saliente, Donald Trump, no participará en el cambio de gobierno.

Horas antes de la investidura Trump salió de la Casa Blanca rumbo a la base militar Andrews, donde pronunció su último discurso como presidente antes de viajar hacia Florida.

Frente a familiares y su equipo de trabajo, Donald Trump señaló que ser presidente fue un honor y privilegio y resaltó que “fuimos una Administración extraordinaria” que creó la Fuerza Armada Espacial y reivindicó a los veteranos de guerra, reforzando su atención médica y retiro.

La gente no tiene la menor idea de lo que ha trabajado esta gente, de lo que ha trabajado mi familia. Ellos pudieron hacerse la vida mucho más fácil, pero se entregaron a este proyecto”, afirmó.

En Reynosa paga y gana con el Predial 2021

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal de Reynosa te invita a ganar pagando; en enero liquidas tu Impuesto Predial 2021 y recibes un 15 % de descuento, además, un boleto para el gran sorteo ‘Comienza el Viaje’, que tiene como premio un auto del año.

Al pagar tu contribución correspondiente al 2021, también participas en el sorteo que se llevará a cabo el 26 de marzo del año en curso, de un moderno Chevrolet Aveo de 4 cilindros, transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4.

Todos los propietarios de predios, rústicos, suburbanos y urbanos pueden acudir a liquidar su Predial en las cajas de la Tesorería, planta baja del Palacio Municipal, y en la biblioteca ubicada bajo la plaza principal, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

  • Presentar su recibo del 2020 agiliza su pago en las cajas receptoras, que aplican todas las medidas sanitarias anti-COVID-19.

Las cajas alternas de la COMAPA también aplican descuento y entregan un boleto por pago, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, en plaza comercial Del Río, del bulevar Morelos; Plaza Real, en bulevares Las Fuentes e Hidalgo, y Plaza Sendero del distribuidor vial Periférico con bulevar Hidalgo.

DIF Reynosa invita a registrarse al programa “Avanzando Contigo”

-Previa cita a telefónos 899 923 04 32 y 899 923 05 47

El Sistema DIF Reynosa, invita a las personas adultas entre 18 y 67 años de edad, que presenten alguna discapacidad total, permanente e irreversible y que se encuentren en situación de vulnerabilidad, a inscribirse al programa “Avanzando Contigo”.

El coordinador de Programas y Campañas Especiales del sistema DIF local, Vicente Pérez, refirió que a través de este programa se apoyará con un estímulo económico a los beneficiarios a lo largo del presente año 2021.

Invitó a las personas interesadas a solicitar una cita a los números telefónicos 899 923 04 32 y 899 923 05 47 de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ya que debido a la pandemia del COVID-19, sólo se atenderá a quien tenga día y hora establecida.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados, destaca, ser residente de esta ciudad, no contar con algún otro apoyo de tipo económico, estar en situación de discapacidad permanente, total e irreversible y tener entre 18 y 67 años de edad.

Los adultos discapacitados deberán presentar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, RFC, certificado de discapacidad original extendido por el área de salud del DIF Central o el CRI.

Resaltó que el trámite es mediante cita y debe presentar historial médico previo que indique el diagnostico.

En tanto, el tutor responsable deberá presentar identificación oficial, CURP, RFC y comprobante de ingresos.

festeja Ayuntamiento de Reynosa a los ángeles de la salud

Festeja Ayuntamiento de Reynosa a los ángeles de la salud

REYNOSA, TAM.- El R. Ayuntamiento festejó este miércoles 13 de enero a las Enfermeras y los Enfermeros de esta ciudad, aquellos quienes han estado al frente de la batalla contra la enfermedad COVID-19, para colaborar al cuidado de la salud de los reynosenses.

La Presidente Municipal dirigió un mensaje a Enfermeras y Enfermeros: “siempre pensé, desde niña que eran unos ángeles que tenían la misión de ayudarnos en los momentos más difíciles de nuestra vida, no solamente aliviar el cuerpo, sino también aliviar el alma” dijo y agradeció su gran labor en pro de la sociedad.

En honor a quienes en su profesión al cuidado de los enfermos de COVID-19, han fallecido se otorgó un minuto de silencio, y un minuto de aplausos para quienes en su labor diaria luchan contra la enfermedad.

“Me siento muy honrada de ser amiga de ustedes desde hace mucho; tuve la suerte de que mi primer abrazo, la primera demostración de amor en la vida, me la dio una enfermera, mi madre Amparo”, dijo la Alcaldesa, acompañada por el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa.

“En esta pandemia, Enfermería sacó la casta, y demostró por que es considerada el pilar y la columna vertebral de los hospitales y del propio Sector Salud”, refirió la Jefa de Enfermería del Hospital General Reynosa, 270, del IMSS, Lic. Perla Marina Villanueva Morales, quien recordó a la Maestra María Elena Blanco Chávez como gran impulsora de la profesionalización del gremio.

“La Enfermería siempre ha sido una profesión valorada de forma muy positiva por la sociedad, reconocida por su labor diaria. Como Jefa de Enfermería de un Hospital COVID, yo pasaba noches sin dormir por hacer cálculos de personal y distribuir los turnos, tenía miedo que mi personal se contagiara, así que capacitamos a todos día y noche”, dijo.

-En el festejo, transmitido por medio de la plataforma Zoom, el R. Ayuntamiento sorteó regalos como reconocimiento a las Enfermeras y Enfermeros de la ciudad.-

Al evento asistieron, entre otras personalidades, el Lic. en Enfermería, Ángel Iván Castillo Gallardo, Responsable del Programa de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria Número 4; la Regidora de la Comisión de Salud y demás integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y, representantes de los ángeles de la salud.

Imparte Municipio activación física en el CAMEF

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal imparte sesiones de activación física a los adolescentes del Centro de Atención a Menores Fronterizos, CAMEF, para fortalecer su salud y formarles disciplina y valores.

A través del Instituto Municipal del Deporte, IMD, los menores reciben instrucción de Taekwondo los días lunes y miércoles por la tarde, y Futbol Soccer martes y jueves por la mañana.

Con la representación del R. Ayuntamiento la Presidente Municipal gestionó dichas actividades para los albergados en el CAMEF, que administra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Reynosa.

Los adolescentes, de entre 13 y 17 años, mexicanos y procedentes de Honduras, Ecuador, El Salvador y Colombia, entre otros países, practican ambos deportes impartidos por instructores del Instituto, bajo las medidas sanitarias vigentes.

15 millones de adultos mayores serán vacunados contra COVID-19 entre enero y abril: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este martes que ya ha iniciado el programa nacional de vacunación contra el COVID-19, por lo que entre este mes y hasta más tardar abril, cerca de 15 millones de adultos mayores recibirán la dosis correspondiente.

«Hemos iniciado ya el programa de vacunación contra COVID, en términos generales, se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México. (…) Terminando de vacunar al grupo de trabajadores de la salud, vamos a iniciar la vacunación de adultos mayores, es el otro grupo prioritario. Se calcula que vamos a vacunar de este mes de enero a más tardar el mes de abril, a 15 millones de adultos mayores», apuntó.

El mandatario federal consideró que, si se vacuna a los y las adultas mayores, quienes son población vulnerable ante la enfermedad, se estaría disminuyendo la mortalidad por COVID-19 en 80 por ciento.

López Obrador recordó que, luego de los adultos mayores, se vacunará a enfermos crónicos menores de 60 años y, al mismo tiempo y conforme la pandemia vaya permitiendo estados con semáforo sanitario en nivel ‘verde’, se inoculará a maestros y maestras para que se pueda volver a clases presenciales.

Como parte del plan nacional de vacunación, agregó AMLO, han sido integradas 10 mil brigadas conformadas por 10 servidores públicos y dos voluntarios cada una, por lo que participarán en este 120 mil personas.

«Son promotores, son médicos, son enfermeras, son representantes de las fuerzas armadas, los integrantes de estas 10 mil brigadas», detalló.

Pide Gobierno mantener medidas preventivas por COVID-19

• También se ofrece albergue para personas vulnerables a las condiciones climáticas.

REYNOSA TAM.- El R. Ayuntamiento de Reynosa hace un llamado a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, a seguir practicando todas las medidas preventivas contra el contagio de COVID-19 en esta ciudad.

En relación a esto, a nombre del Gobierno Municipal, la Alcaldesa pidió a la población no relajar las recomendaciones del Sector Salud, ya que el virus SARS-CoV2 se ha esparcido más en el país, incluyendo a esta frontera, por lo que es muy importante no bajar la guardia.

Las medidas recomendadas son el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente y detallado de manos, y evitar efectuar reuniones o acudir a una, incluso evitar también las visitas familiares, sobre todo en viviendas donde hay adultos mayores.

  • Disponible albergue para personas vulnerables al frío.

Así mismo el Ayuntamiento apela a la buena voluntad y solidaridad de la comunidad, para que durante este invierno auxilien a quien lo necesite y pone a su disposición los teléfonos de Protección Civil y Bomberos 8999550010 y 8999550011.

Mediante éstos y el Número de Emergencias 911, la corporación municipal recibe los reportes para ayudar a personas vulnerables ante las condiciones del clima, ofreciendo albergue y alimentación, durante los días más fríos.