Galerías

Va a la frontera Director de Tránsito Victoria, según hacer limpia..

Por Lourdes Lozada Fernández/eldiario43

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para el primero de novimebre el actual Director de Tránsito Municipal Leoncio Ariel López Talamantes se va de ciudad Victoria, dijo se va con la satisfacción del deber cumplido en la medida, será trasladado a un municipio de la frontera tamaulipeca donde se necesita depurar a los elementos de tránsito.

“Me voy de Victoria a hacer el mismo trabajo a un municipio de la frontera que requiere también una limpia en la corporación de tránsito”

Aseguró que cumplió con muchos de los objetivos que le pidió personalmente el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Me voy contento porque si logré muchos de los objetivos que me había encargado el Gobernador personalmente” anotó.

Reiteró que la percepción de los victorenses respecto a la delegación de tránsito municipal ha cambiado y ya es más positiva que cuando tomó el cargo.

Finalmente dijo que todavia no le definen la dirección que tomará, pero estará como titular de otra delegación municipal de tránsito que requiere “una limpia” como haia falta en Victoria.

Tras el supuesto paro de labores de transportistas y taxis en Reynosa..

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Tras el supuesto paro de labores de transportistas y taxis, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, enfatizó no tolerará ninguna amenaza de violentos, pues esta administración no está dispuesto a tolerar amenazas por parte de los violentos.

“No toleraremos amenazas por parte de nadie, quién ande mal, tendrá que hacer las gestiones correspondientes y estar en orden, por ello, estamos trabajando con los concesionarios de todo Tamaulipas, y colaborar por el bien de la ciudadanía”.

Dijo, no es posible, que los violentos quieran mandar un mensaje a los transportistas, cuando el gobierno del estado se mantiene firme en sus convicciones, en mantener una modernización y una relación entre ellos.

Afirmó, se llevan a cabos operativos en diferentes partes del estado, así como, los diálogos con las personas concesionarias, poniendo el orden en el transporte público, escolar, carros de sitio en Tamaulipas

El pasado fin de semana se realizó por parte de la Secretaria de Finanzas y Transporte Público en Tamaulipas, un operativo, para retirar de la circulación unidades que no tenían documentos y permiso, decomisando en esta ciudad fronteriza, 8 unidades motrices.

Establecer una estretegia de Seguridad Emergente: Alfonzo Durazo

Por Lourdes Lozada Fernández/eldiario43

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En su visita a ciudad Victoria el senador y quien será el Secretario de Seguridad Publica Federal,Alfonso Durazo Montaño dijo que pacificar a México demorará tres años, así mismo se comprometió a barrer la corrupción, depurar los cuerpos policiales y establecer una estrategia de Seguridad Emergente.

En Tamaulipas se debe hacer un “traje a la medida” redoblando la presencia de la fuerza pública de todos los órdenes de Gobierno, pero también combatiendo la corrupción como uno de los principales alicientes de la violencia y la impunidad.

“Estamos haciendo planes para que en el transcurso de tres años, podamos regresar a la ciudadanía un ambiente de mayor tranquilidad, que la gente pueda regresar a realizar sus actividades cotidianas sin miedo a sufrir un asalto, una represalia o incluso riesgos mayores” anotó.

Reconoció que Tamaulipas es uno de los estados con los más altos índices de violencia en el país, donde ha identificado los homicidios, robos a casa habitación, robos de vehículos, asaltos a transeúntes, tráfico de personas, tráfico de migrantes, trata de blancas, como los de mayor presencia.

“No hay crimen organizado en el país que no vaya de la mano, que no crezca de la de la mano de la protección policial y no hay protección policial al crimen organizado que no esté patrocinado por un alto funcionario público o un alto político y todo ello se engloba en la corrupción” anotó.

Aseguró que la prioridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, será combatir la corrupción en el Gobierno así como en los cuerpos de seguridad a través de la depuración policial, agregó que la Estrategia Emergente para Tamaulipas incluye la fiscalización a detalle de los fondos federales destinados al ámbito de seguridad pública, para evitar que los recursos sean utilizados en tareas ajenas a este fin.

“Será prioridad un monitoreo en tiempo real de todos aquellos recursos destinados a seguridad, de tal manera que no haya la menor desviación de esos fondos a tareas distintas de las que les dieron origen” finalizó.

Salvadoreños invitan al papa Francisco a visitar su país

Miles de salvadoreños escucharon al papa Francisco durante su audiencia de los lunes y refrendaron su invitación a que visite su país

Luego de la canonización del arzobispo Óscar Romero, miles de salvadoreños invitaron este lunes al papa Francisco a visitar su país. La invitación quedó sin respuesta, al menos por el momento.

Varios de los miles de salvadoreños presentes en la misa del domingo, donde se nombró al primer santo salvadoreño, acudieron al Aula Pablo VI para ver nuevamente al papa Francisco y agradecerle por el acto.

papa francisco visita el salvador

El papa Francisco decidió no confirmar una posible visita a El Salvador en los próximos meses. Foto de Internet

El arzobispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, celebró una misa en el lugar, donde reinó el buen humor y se escuchó música y canciones, así como el grito de la multitud diciendo “Francisco, buen pastor, te queremos en El Salvador”.

Mientras tanto, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió al sumo pontífice que declarara doctor de la Iglesia a Óscar Romero, así como pedir a nombre de los salvadoreños y la iglesia del país que los visite próximamente.

Si bien Rosa Chávez había dicho anteriormente que al papa le gustaría visitar el Salvador antes de su viaje a Panamá en enero del próximo año, Francisco decepcionó a los asistentes al no confirmar un viaje al país, asolado por la violencia.

Durante la audiencia, el sumo  pontífice recordó el sufrimiento que han vivido los salvadoreños por la división y la guerra, que ha forzados a miles de ellos a emigrar buscando un futuro mejor.

“El pueblo lo quería a Monseñor Romero, el pueblo de Dios lo quería. Porque el pueblo de dios sabe olfatear bien donde hay santidad”, añadió.

Al término de la audiencia el papa Francisco bromeó con los asistentes, a quienes les preguntó “¿han pagado la entrada para estar aquí? Pues ahora van a tener que pagar, rezando por mí”.

Con información de EFE

Intentan secuestrar a campeona de frontenis en la Ciudad de México

La atleta de frontenis narró que estuvieron a punto de subirla por la fuerza a un taxi, pero que por fortuna pudo correr a tiempo

Diana Laura Núñezcampeona mundial sub 22 de frontenis, fue víctima de un intento de secuestroen la Ciudad de México.

La joven originaria de Saltillo narró que estuvieron a punto de subirla por la fuerza a un taxi, pero que por fortuna pudo correr a tiempo.

“Amigos, tengan mucho cuidado… La situación en nuestro país está cada vez peor, es increíble tanta inseguridad”, escribió en su Facebook.

Diana Laura Núñez. Foto de Diana Núñez

Diana Laura Núñez. Foto de Diana Núñez

Fue alrededor de las 21:00 h de este domingo cuando ocurrieron los hechos, cuando Diana Laura caminaba hablando por teléfono con su mamá, quien escuchó “el susto que se llevó”.

Cristina, su madre, comentó en la publicación que se sintió sumamente frustrada por no poder hacer algo y que ella y sus hermanas se asustaron mucho.

“Por favor cuídate, pon de tu parte, no te distraigas, ve alerta”, le escribió.

Detienen a cuarto implicado en asesinato de activista Miriam Elizabeth Rodríguez

Por Lourdes Lozada Fernández/eldiario43

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este día anunció la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas la detención del último de los cuatro homicidas, que participaron en el asesinato de la activista, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez en San Fernando el pasado diez de mayo del 2017, se trata de Erick Leonel Villatoro Hernández, alias el Diablo, lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el Procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica.

Anteriormente habían sido detenidos Edwin Alain Esparza Martínez y Alfredo Misael Quintanilla Vélez, el segundo condenado a 15 años de prisión por el homicidio, mientras que Juan Manuel Alvarado López, alias “El Aluche” falleció en un enfrentamiento cuando iba a ejecutarse la orden de aprehensión en su contra.

Como se recordará Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, fue agredida a balazos afuera de su domicilio en San Fernando Tamaulipas, falleciendo en el trayecto al Hospital, meses antes y con sus propios medios localizo a los secuestradores y asesinos de su hija Karen Alejandra quien fue victimada en 2012.

“Derivado de las investigaciones de la Procuraduria General de Justicia se logró identificar los vehículos utilizados en el homicidio así como identificar a los participantes de dicho evento, siendo estos lfredo Misael Quintanilla Vélez, Edwin Alain Esparza Martínez alias el flaco, Erick Leonel Villatoro Hernández, alias el Diablo y Juan Manuel Alvarado López, alias el Aluche, una vez identificados el 30 de mayo del 2017, se obtuvo la orden de aprensión contra los cuatro imputados por el delito de homicidio” señaló Barrios Mojica.

Finalmente dijo que agentes de la Policía Investigadora efectuaron la detención en el estado de Jalisco con la Fiscalía General de ese estado y la Policía Municipal de Tlajomulco de Zuñiga, poniéndolo a disposición de las autoridades competentes, será un juez de Control resolverá su vinculación a proceso y las medidas cautelares a que haya lugar el próximo viernes 19 de octubre.

Destruyen más de 3 mil armas en Reynosa

REYNOSA,TAM.-Con la presencia del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa de la ciudad Maki Esther Ortíz Domínguez asi como  autoridades militares, navales y de representantes de las entidades de San Luis Potosí, así como Nuevo León, se destruyó más de 3 mil armas largas y cortas en la octava zona militar.

Asegurando el mandatario tamaulipeco, García Cabeza de Vaca, sólo eran instrumentos que atentan contra la seguridad de los ciudadanos, generando sólo violencia.

Arriban mas centroamericanos a Reynosa piden asilo político en EU..

Hector Silva,albergue de Senda de Vida en Reynosa

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-En el albergue de Senda de Vida, que dirige Hector Silva, señalo, estan arribando centroamericanos, buscando asilo politico, ante Estados Unidos, debido a la situación de crisis y violencia.

Indicó, la mayoría son de origen de Nicargua, nicaragüenses, ante su situación migratoria,  se tomó la decisión por conducto de Senda de Vida, apoyarlos en asesoramiento legal, para hacer dicho trámite, e ingresar a los Estados Unidos.

“Tenemos muchos nicaragüenses albergados en estos momentos en el albergue, ya están con los abogados tratando el tema legal, porque las leyes son muy difíciles en Estados Unidos, más sobre asilo político, no sólo para Nicaragua, sino también para otros países como, Cuba y Venezuela, sin olvidar a Honduras”.

Dijo, una muestra, es que, a mitad del puente Internacional Reynosa-Hidalgo, se encuentran elementos aduaneros, bloqueando el límite entre un país y otros, e incluso se instaló una caseta de revisión, para evitar que pasen a territorio estadounidense.

Señaló hay 75 personas de Nicaragua y Honduras, pero no los puede tener mucho tiempo en el albergue, por ello, se canalizan con algunos empresarios para trabajar por unos días, en apoyo, mientras resuelven su situación migratoria.

“Queremos que no se sientan que huyen, sino que en México tienen un país que los apoya y abriga, dándoles oportunidad laboral, mientras, se resuelve la situación legal de vivir en territorio de Estados Unidos bajo un asilo político”. Concluyó.

Entra Municipio de Río Bravo con todo el apoyo al deporte..

RÍO BRAVO,TAM.-El Presidente Municipal de Río Bravo, Carlos Ulivarri López, presenció éste sábado, el partido de Liga de la tercera división profesional, entre el equipo de Frontera RP. y San Nicolás, en la unidad deportiva, Enrique Franklin Chanes, mejor conocida como las liebres, dónde se comprometió a brindar todo el apoyo del Ayuntamiento para el Fomento al Deporte.

Ante espectadores, jugadores, porristas, cuerpo técnico y el Presidente de Frontera RP. Adán Pérez López, el Alcalde, hizo de entrada, el compromiso de rehabilitar las gradas y mantener en buenas condiciones el terreno de juego, además, de implementar los mecanismos para que cada vez, más jóvenes se integren al deporte.

“Sabemos que le vamos a meter al deporte y una de las prioridades era la tercera división y Adán, te agradecemos bastante que te hayas fijado en Río Bravo y lógicamente por hacer éste equipo, lo necesitábamos mucho aquí en Río Bravo y no dudes en que le vamos a inyectar mucho al deporte”

En la patada que simboliza una nueva etapa para el deporte en Río Bravo, estuvieron también presentes, la Directora de Fomento Deportivo, Sonia Fernández Alonso, los regidores Armando Teviño Salinas y José García Martínez, así como José Hernández Leija, Director del departamento de Sistemas y Lauro Enrique Nájera González, Secretario del Ayuntamiento.

Localizan sin vida a otro sacerdote mexicano. era párroco en Tijuana

El cadáver del párroco fue localizado desde el viernes, un día después de su desaparición, con varios impactos de arma de fuego

Luego de ser reportado como desaparecido, el párroco Ícmar Arturo Orta fue localizado sin vida.

El arzobispo de TijuanaFrancisco Moreno Barrón, informó este domingo sobre la pérdida.

“Querido hermanos con profundo dolor les comunico que Dios llamó a su presencia a su querido Párroco Ícmar Arturo Orta”, indicó en un comunicado.

Localizan sin vida al párroco Ícmar Arturo Orta, de Tijuana. Foto de Internet

Localizan sin vida al párroco Ícmar Arturo Orta, de Tijuana. Foto de Internet

Moreno Barrón aseguró a los feligreses de la comunidad parroquial de San Luis Rey de Francia, que el padre Arturo “seguirá vivo en medio de ustedes, en su mente y en su corazón”.

“Que la santísima virgen, nuestra señora de Loreto, santa patrona de nuestra Arquidiócesis, les acompañe en este momento doloroso, y que les asista también el cuidado, la intercesión de su santo patrono san Luis Rey de Francia.”

De acuerdo con medios locales, el cadáver del clérigo fue localizado desde el viernes, un día después de su desaparición, con varios impactos de arma de fuego. Su cuerpo yacía al interior de un vehículo, en la colonia Rancho Chula Vista, municipio de Playas de Rosarito.