Galerías

Detienen a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, en EU

César Duarte, exgobernador de Chihuahua (PRI), fue detenido este miércoles en Estados Unidos.

En 2017, la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de aprehensión tras detectar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI)en 2015.

En ese año la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar en 190 países al exmandatario, luego de que la Fiscalía de Chihuahua pidiera a la dependencia federal su apoyo para cumplir con la orden de aprehensión.

En septiembre del año pasado, Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo México, y en mayo de 2019, el PRI avaló la expulsión de Duarte.

Entrega Alcaldesa insumos médicos a Héroes de la Salud del Hospital General

• Incremento económico a programa permite seguir apoyando al personal de las instituciones médicas del Sector Salud.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, entregó 6 Mil 800 insumos médicos al Hospital General de Reynosa, como una acción de solidaridad y apoyo del Gobierno Municipal para quienes por su profesión y ética, pero sobre todo con su gran corazón, velan por la salud de los reynosenses durante esta pandemia de COVID-19.

“Incrementamos 5 Millones de Pesos, con apoyo del Cabildo, para atender las necesidades de los Héroes de la Salud, a quienes ya se habían destinado 10 Millones del Fondo de Apoyo a la Contingencia Sanitaria”, dijo la Presidente Municipal de esta ciudad.

Los insumos, entregados este martes 7 de julio, son productos de calidad para la protección del personal que atiende a los enfermos de COVID-19, consisten en 1000 Overoles, 3000 Cubrebocas N95, 2000 Guantes de Látex, 500 Batas, 200 Caretas y 100 Litros de Gel Antibacterial.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez, refrendó su apoyo a la comunidad médica que con dedicación y valor atiende la salud de los reynosenses, con la donación hecha al citado Hospital, recibida por el Secretario General de la Subsección 12 del SNTSS, Emeterio Rodríguez Martínez y atestiguado por José Alfonso Peña Rodríguez, Victor Hugo García Flores, integrantes del Cabildo local, y por funcionarios del nosocomio.

POR SEMAFORO ROJO, ENTREGA BECAS NO SE HARÁ EN PRESIDENCIA MUNICIPAL

  • Los becarios deberán esperar a que acuda personal de la SEDESOL a sus domicilios.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal de Reynosa, informa que entrega de becas no se hará en Presidencia Municipal, ya que por semáforo rojo por la pandemia de COVID 19, seguirá otorgando gradualmente las becas de Educación Secundaria en las casas de los beneficiarios y es preciso que los becarios no acudan a la presidencia y esperen en sus domicilios, informó el Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento local, Dr. José Eduardo Bladinieres Cámara.

Aquí agenda de AMLO en EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer los detalles de la agenda de la visita del presidente AMLO a su homólogo estadounidense Donald Trump con motivo de la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En un comunicado, la Cancillería mexicana informó que el mandatario mexicano se trasladará este martes 7 de julio a la ciudad de Washington DC en un vuelo comercial. Se espera que llegue por la noche a la capital de Estados Unidos.

Ya por la mañana del Miércoles 8 de julio, AMLO se trasladará a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez para depositas «sendas ofrendas» en memoria de sus respectivos liderazgos históricos.

Por la tarde del miércoles, el presidente López Obrador llegará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense. Al término de éste, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

Se espera que Trump y AMLO emitan un comunicado conjunto al fin de esa primera ronda de actos. El evento final será una cena de honor ofrecida a la comitiva mexicana y destacados empresarios de ambas naciones, como Bernardo Gómez, Ricardo Salinas Pliego y Olegario Vázquez, así como el multimillonario Carlos Slim. El presidente mexicano regresará al país el jueves por la mañana «a primera hora».

A AMLO  lo acompañan en este viaje: el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; el jefe de la Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf Manjarrez, y el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez.

También asisten así el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente.

LA AGENDA

Martes 7 de julio: salida de México Estados Unidos en avión comercial.

Miércoles 8 de julio por la mañana (10:00 horas local), AMLO visitará los monumentos de Abraham Lincoln y del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, para depositar ofrendas.

Miércoles 8 de julio por la tarde (14:00 horas local), sostendrá en la Casa Blanca un encuentro con su homólogo Donald Trump.

Más tarde y al finalizar la reunión entre López Obrador y Trump se encontrarán con sus comitivas.

Miércoles 8 de julio por la tarde-noche cena entre autoridades de EU y México donde estarán invitados empresarios de ambas naciones.

Jueves 9 de julio por la mañana, la comitiva presidencial viajará hacia México

Exhorta Municipio a evitar compras de pánico

• La cadena de abasto funciona correctamente y no hay escasez de productos.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal llama a la concientización de la población, para que haga sus compras de despensa y productos básicos en orden y con medida, acudiendo a su comercio favorito, sin acompañantes y utilizando cubrebocas.

En Reynosa no hay escasez de alimentos ni insumos para el hogar, la cadena de abasto funciona correctamente y el cierre de fin de semana para las tiendas de conveniencia, autoservicio y supermercados, no es una medida que deba causar consumos de emergencia pero se invita a respetar las medidas sanitarias de dichos negocios.

Esta restricción obedece a una medida temporal para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19, disminuyendo la movilidad en fin de semana y lograr así contener el Coronavirus, para conservar la capacidad de los servicios médicos locales.

Se invita a los ciudadanos a quedarse en casa en la medida que les sea posible y en caso de acudir a hacer compras, este día, en tiendas de autoservicio y supermercados, hacerlo con orden y conservando la sana distancia.

Es conmigo, no con mi familia; reclama AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó a sus adversarios a no atacar a su familia, pues es él quien encabeza el movimiento para erradicar la corrupción y recalcó que NO está sólo “somos millones”.

“Se meten con mi familia y quiero aprovechar para decirles que es conmigo, no con ellos; mi esposa no va a ser candidata a nada; mi esposa es un mujer independiente con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro, no limito su libertad porque la han emprendido contra ella, contra mi hijo, pero es conmigo”, recalcó López Obrador.

Además, explicó que es él quien está conduciendo el proceso de transformación, “yo soy el que está a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción y me siento orgulloso”.

Hay que recalcar que en esta última semana los ataques en redes sociales contra Beatriz Gutiérrez Müller incrementaron y es que en un tuit la periodista e investigadora celebró los dos años de su esposo Andrés Manuel al ganar las elecciones presidenciales.

“Hace dos años, los ciudadanos (que somos los verdaderos guardianes de la democracia) logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas” escribió.

Sin embargo, lo que realmente generó controversia fue que un usuario le cuestionó a Beatriz si podría reunirse con los padres de niños con cáncer, a lo que Müller contestó:

No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, fueron sus palabras.

Gobernador, Cabeza de Vaca da positivo a COVID-19

El gobernador de Tamaulipas dio a conocer la noticia en sus redes sociales.

Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dio positivo en la prueba de COVID-19.

Mediante sus redes sociales el Gobernador confirmó la noticia a sus seguidores e informó que se mantendrá en aislamiento.

“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de  @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa”, se lee en el tuit.

Apenas ayer martes 1 de julio Cabeza de Vaca informó que en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se han disparado los contagios, motivo por el cual en esos lugares “estamos muy próximos a declarar cero disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes de  COVID-19”.about:blank

Comentó que la sociedad se ha relajado, lo que ha incrementado exponencialmente los contactos.

“Me duele decirlo, no todos los tamaulipecos están actuando con responsabilidad y ponen en peligro, tanto su vida, como la de sus familias y seres más cercanos”.

El gobernador explicó que mientras la gente responsable extrema precauciones y sale de su casa únicamente por motivos altamente justificados, algunas personas continúan celebrando fiestas y reuniones, incrementando la movilidad en la vía pública, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás.

Al momento Tamaulipas cuenta con 7056 casos positivos y 455 personas fallecidas por el virus, además de que 3 mil 019 pacientes se han recuperado, de acuerdo a información dada a conocer en el portal https://coronavirus.tamaulipas.gob.mx/.

🔴#Ahora Entrevista gobernador de Tamaulipas @fgcabezadevaca

Hoy informó que dio positivo a COVID-19

Radiofórmula y #Telefórmula

Necesario y urgente extremar cuidados: Maki Ortiz

REYNOSA, TAM.- “Bajar la guardia ha ocasionado que los contagios por COVID 19 y los fallecimientos aumenten”, así expresó su preocupación por la población la Alcaldesa de esta ciudad fronteriza, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

Con la aprobación unánime del Cabildo, el Gobierno Municipal creó un Fondo de 60 Millones de Pesos para atender la emergencia sanitaria, incluyendo 10 Millones para apoyar clínicas y hospitales, presupuesto al que se le sumaron 5 Millones más para seguir dotando de insumos de calidad a los Héroes de la Salud.

“Debemos tomar la responsabilidad, todavía hay gente que dice que el COVID-19 no existe, claro que sí, es real y hay mucha gente que está sufriendo la pérdida de sus familiares”, dijo la Presidente Municipal y urgió a tomar conciencia y cuidarse todos para contener la mortal enfermedad.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez aseguró que diariamente en recorridos han sido visitadas 200 colonias, sin parar, donde se ha brindado apoyo a las familias, con despensas, kits de limpieza y cubrebocas, con la participación del SUR, del Club Rotario y particulares.

Más de 40 mil despensas se han distribuido y miles de cubrebocas para las familias reynosenses, pero “nada es suficiente si los ciudadanos no hacen caso y no hacen lo que deben”, dijo la Alcaldesa y añadió que para contener el contagio el Consejo de Seguridad en Salud, emitió medidas más drásticas para el control de la movilidad ciudadana.

Estas medidas se aplican al doble No Circula, cierre de parques públicos y tiendas de conveniencia y autoservicio durante el fin de semana para evitar la proliferación de contagios de COVID-19 y la saturación de hospitales, por ello Maki Ortiz pidió a cada reynosense tomar su responsabilidad por su familia y por todos.

Hoy entra en vigor el T-MEC; «México cumplió en tiempo y forma»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que «México cumplió en tiempo y forma» con sus compromisos para la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que a partir de este miércoles 1 de julio sustituye al TLCAN.

El titular del Ejecutivo agradeció a los legisladores mexicanos, quienes durante los últimos días tuvieron que discutir y aprobar un paquete de reformas para hacer válida la entrada en vigor del T-MEC.

«Hoy entra en vigor el Tratado de Libre comercio en una nueva etapa, es también un acontecimiento importante sobre todo en el terreno económico y comercial», declaró López Obrador en su conferencia matutina, «Queremos agradecer mucho a los integrantes del poder legislativo porque no solo se aprobaron las leyes fundamentales sino también leyes complementarias, no tenemos nada pendiente, México cumplió en tiempo y forma».

Graciela Máquez, secretaria de Economía, dijo que el gobierno de México sabrá utilizar al T-MEC como una «palanca de desarrollo» para la economía del país».

El Congreso de la Unión había celebrado un periodo extraordinario para revisar las leyes reativas al T-MEC: Ley Federal de Derechos de Autor, modificaciones al Código Penal Federal, Ley de Protección a la Innovación Industrial, Infraestructura de la Calidad, Ley de Impuestos de Importación y Exportación y la Ley de Variedades Vegetales.