Galerías

Inicia registro de becas municipales

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-Inicio el registro de becas municipales, invitando a la población a obtener un estímulo educativo desde preescolar a universidad, deportiva, artística y cultural.

El Secretario de Desarrollo Social Municipal, Eduardo Baldinieres Cámara, señaló, abren la inscripción en línea a través del portal del ayuntamiento http://www.reynosa.gob.mx/municipal.

“Los padres de familia pueden registrar a sus hijos en casa con el equipo de cómputo o bien, teléfono celular inteligente, ingresando la información solicitada y subiéndolos a la página, pero también, instalaremos módulos de apoyo en unidades municipales, tamules, bibliotecas y ciudad de las familias felices”.

Indicó, a través de un correo electrónico, especificando el lugar, fecha y hora, para la entrega de documentos en físico, evitando con ello, aglomeraciones y trámites largos, generando una inconformidad por parte de los padres de familia.

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, argumentó, después de que, se invertían solo 5 millones de pesos en becas, tan solo en tres años y comprometiéndose con la educación llegaron a los 140 millones de pesos, teniendo un aumento del 40% con el 2019.

“Vamos pellizcando en algunas partidas e invirtiendo en educación, por ello, también viene un presupuesto de 150 millones de pesos en obras a instituciones educativas, en creación de canchas, laboratorios, salones y techumbres”.

Refirió hay jóvenes estudiando cursos en el extranjero, invirtiendo en las personas que desean prepararse más, creando una ciudad con mayor futuro, no solo en empleo, sino en aspectos educativos”. Concluyó.

Hacienda difunde lista de presuntas empresas fantasma

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha dado a conocer este lunes una lista de presuntas empresas fantasma, constituídas por contribuyentes a quienes se les detectaron comprobantes fiscales con irregularidades.

Las empresas efectuaron lo que Hacienda considera facturación de operaciones inexistentes, que es la prestación de servicios o la producción de bienes para los que no tienen la capacidad necesaria.

La primer lista la conforman 74 contribuyentes a quienes la SHCP les notificó un oficio por presunción de inexistencia de operaciones amparadas con determinados comprobantes fiscales (empresas fantasmas), procedimiento ante el cual interpusieron medios de defensa.

La segunda lista está constituida por 73 contribuyentes a quienes se les notificó un oficio individual de presunción debido a que se detectó una posible emisión de “comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.

Deberán presentar información

Quienes conforman este último grupo contarán con 15 días hábiles como plazo para presentar un escrito en el que proporcionen documentos e información que lleven a desvirtuar lo emitido por Hacienda.

Fue en octubre pasado cuando la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen en materia de combate a la defraudación fiscal, la facturación falsa y las empresas fantasmas.

HM.

OPERACIÓN MOCHILA INICIA EN CASA: REGIDORA:Norma De la Cruz Villamán

 

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-La regidora de la comisión de los Derechos Humanos en el Cabildo en Reynosa, Norma De la Cruz Villaman, dijo, el Operativo Mochila, también debe aplicarse desde la casa, y contar con una gran participación por parte de los padres de familia.

“Maestros y padres de familia, deben trabajar de la mano, cumpliendo y brindando seguridad a la comunidad estudiantil, también, las autoridades mantenerse al pendiente de las acciones desarrolladas en las instituciones educativas”.

Dijo, el gobierno municipal a través de la Comisión de los Derechos Humanos, desarrollan obras de teatro en los planteles educativos, fomentando los valores familiares y previniendo el bullying, específicamente denunciar quien toque a un menor.

“Los niños están protegidos en los derechos humanos y no se violan porque, se implemente el programa de Operación Mochila, sabemos se menciona acerca de la intervención de un elemento policial, no creemos suceda, pero si lo permiten los padres de familia y maestros, va como decisión voluntaria y no debe arrojar problemas, ni descontento”.

Argumentó, también, la Procuraduría de la Defensa de la Familia, la Mujer y la Niñez, debe mantener un estrecho contacto, estar al pendiente de las responsabilidades de los padres de familia con sus hijos.

AMLO propone ‘mañaneras’ sábados y domingos para evitar desinformación

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso dar conferencias de prensa matutinas (‘mañaneras’) los fines de semana para evitar la desinformación y los rumores tras notas y reportajes sobre el desabasto de medicamentos oncológicos.

López Obrador señaló que no se dará paso a la desinformación y la manipulación y de ser necesario también habrá ‘mañanera’ los sábados y los domingos.

“Un informe sobre esto (el abasto de las medicinas) y también aquí ir respondiendo a calumnias, mentiras, alarmas, noticias falsas, y si siguen así, si no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación”, comentó López Obrador.

El mandatario nacional agregó que la manipulación de la información comienza a partir del viernes -último día de la semana en que hay conferencia- y que las aclaraciones llegan hasta la mañanera del lunes.

“A lo mejor sí es necesario sábado y domingo también (hacer) mañanera para que no quede nada sin aclarar, y que no se dé pie al rumor; que podamos responder rápido y, si algo es falso, aclararlo. Si es verdadero, atender la demanda (…). Ayuda mucho que haya críticos, porque así no se oculta nada; tenemos que estar atentos y pendientes “, añadió López Obrador.

AGF.

Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas

El estado de Guanajuato vivió un fin de semana violento que dejó 29 personas asesinadas.

Pasadas las 19:00 h del viernes 24 de enero, un comando disparó contra una casa de la colonia Nat Tah Hi, en el municipio de Celaya. En el ataque murió un vendedor de paletas que pasaba por el sitio y dos jóvenes de aproximadamente 25 años de edad.

Primeros informes señalan que los responsables arrojaron una granada a la vivienda; producto del estallido la casa se incendió.

La mañana del sábado, un policía municipal de Celaya fue ejecutado a tiros en la colonia Residencial Tecnológico.

El oficial César Javier Salomón, con seis años de servicio, acababa de terminar su turno, y cuando se dirigía en moto a su casa recibió varios impactos de bala.

Los responsables se dieron a la fuga sin que se conociera el motivo del homicidio.

La noche del mismo sábado, al menos ocho personas armadas dispararon contra los comensales de un puesto de tacos de la colonia Tres Guerras, también en Celaya.

Producto del ataque en el que las autoridades contabilizaron 40 casquillos percutidos, murieron siete personas, entre ellas una mujer y un menor de edad.

En la comunidad de San Juan de la Vega se localizó un cuerpo en avanzado estado de descomposición, sin que pudiera ser identificado en el acto.

También se registraron homicidios en IrapuatoLeón y Valle de Santiago.

NT Y LDD.

Kobe Bryant puso a la NBA a sus pies

La NBA y específicamente la historia de Los Angeles Lakers es inentendible sin Kobe Bryant, un deportista que marcó historia dentro del deporte ráfaga.

Las 20 temporadas del nacido en Filadelfia vistiendo los colores amarillos y morados del equipo angelino serán recordadas en la memoria de los fans del basquetbol, luego de que su helicóptero colapsarla este 26 de enero y falleciera.

Bryant hizo vibrar a Los Lakers en 5 ocasiones entre el 2000 y el 2010, una década bañando en oro para “Black Mamba”, como era apodado.

Campeonatos con los Lakers

2000

2001

2002

2009

2010

MVP

Además, Kobe Bryant fue nombrado como MVP de la NBA en 2 ocasiones en el 2009 y 2010.

El basquetbolista ostenta 30 récords históricos en con los Lakers, entre los que destacan:

Puntos por temporadas, 2 mil 832

Más puntos en un partido: 81 ante Toronto

21 partidos anotando 50 puntos o más

El cuarto máximo anotador

Apenas hace unas horas, LeBron James superó el número histórico de puntos anotados por  Bryant.

Los 33,643 puntos que anotó en toda su carrera siempre con los colores de los Lakers fueron superados por James y lo desplazó al cuarto lugar.

¡Fuertes imágenes! En debut, Eugenio Pizzuto sufre terrible lesión en el tobillo: VIDEO

El mediocampista mexicano Eugenio Pizzuto sufrió una terrible lesión en el tobillo durante el partido entre León y Pachuca.

El mediocampista mexicano Eugenio Pizzuto sufrió una terrible lesión en el tobillo durante el partido entre León y Pachuca de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Corría el minuto 66 del segundo tiempo del partido celebrado en el Estadio Nou Camp, cuando el mundialista Sub-17 recuperó un balón para los “Tuzos” y sufrió la lesión.

Inmediatamente sus compañeros de profesión solicitaron la entrada del “carrito de las desgracias” para queEugenio Pizzuto fuera atendido.

El canterano de Pachuca debutó en la Liga MX esta noche; sin embargo, el gran momento se manchó 5 minutos después ya que salió lesionado.

Participa Maki Ortiz en Reunión Internacional de Alcaldes USA-México

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez asistió como invitada a una Reunión Internacional de Ciudades Hermanas, en la que participaron Alcaldes de México y Estados Unidos, presidida por el Mayor de la ciudad de Mission, Texas, Armando O’Caña y donde participó el Congresista Henry Cisneros.

“Tenemos una frontera muy fuerte, con porvenir y que busca futuro para los ciudadanos de México y Estados Unidos; seguiremos trabajando muy fuerte para lograrlo”, dijo Maki Ortiz, quien reconoció que somos integrantes de una frontera unida que busca el beneficio mutuo.

La Alcaldesa de Reynosa, participó en la reunión internacional en la que se trataron temas de interés para las dos naciones, en esta región fronteriza en que confluyen intereses mercantiles y de gran importancia en las relaciones diplomáticas de México y Estados Unidos.

La Presidente Municipal, Maki Ortiz Domínguez, fue acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Leonel Cantú Robles y por los Regidores Elsa C. Rivera Álvarez, Eliacib A  Leija Garza y J. Alfonso Peña Rodríguez.

Luego de la Reunión, en que participó la Alcaldesa de Reynosa, el Mayor O’Caña, encabezó en la ciudad de Mission, el Desfile de la Fiesta de los Cítricos, una celebración popular de gran tradición en el Valle del Sur de Texas.