Galerías

Entregan alimento para mascotas en Reynosa

Apoya Gobierno de Reynosa a protectores de animales

Por instrucciones del Alcalde Carlos Peña , se entregó una donación de 75 bultos, de 15 kilogramos de alimento para mascotas, a la asociación: Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas, FRYAM, en su refugio de la colonia Fuentes Coloniales, este jueves 29 de septiembre.

«Hay organizaciones que están haciendo una labor muy importante y buscamos a los que están ayudando para dar estos apoyos», dijo el Alcalde e invitó a los ciudadanos a participar en el programa de adopción de dicho organismo ciudadano, del 16 al 23 de octubre.

Reynosa destaca por la atención a la especie animal, primero con la erradicación del uso de caballos y burros como bestias de carga y con la creación de Protección Animal. Participaron: la Directora de FRYAM, Mayte Pineda; Esmeralda Molina, Directora de Audiencias; los Regidores Oscar Salinas y Berenice Cantú; la Directora de Medio Ambiente, Cinthia Rodríguez, y Karla Fabiola Torres, del DIF.

No bajar la guardia contra el COVID-19:Carlos Peña

Invita Alcalde de Reynosa a seguir protegiéndose y cumplir vacunación contra COVID-19

El Presidente Carlos Peña Ortiz, visitó el Auditorio Municipal, donde martes y miércoles se ha llevado a cabo la vacunación contra COVID-19 para personas de 18 años en adelante, con quienes dialogó y los invitó a seguir haciendo uso de medidas de prevención de la enfermedad para cuidarse y proteger a los niños y las personas adultas.

En su visita, este miércoles 29 de septiembre, el Alcalde fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Hidilberta Velázquez Mendoza y por la Regidora Margarita Ortega Padrón, Coordinadora de la Comisión de Salud en el Cabildo local, entre otros miembros del cuerpo edilicio y funcionarios del R. Ayuntamiento de Reynosa.

Alcalde Carlos Peña sigue apoyando a la educación en Reynosa

Inauguró Carlos Peña Ortiz techumbre con inversión de más de 3.6 Millones de Pesos

En el camino de la transformación que vive Reynosa, el Alcalde Carlos Peña Ortiz tiene interés especial en la educación y este miércoles inauguró la techumbre de la escuela primaria Iztaccíhuatl del fraccionamiento Las Palmas, con beneficio para 521 niños que ahora pueden realizar sus actividades cívicas, deportivas y de recreación con mayor comodidad y seguridad, una estructura de 655 metros cuadrados, que costó 3 Millones 639 Mil 584.87 Pesos, que también fue agradecida por los padres de familia.

«Licenciado Carlos Peña Ortiz, ¡Muchas gracias! le agradecemos mucho esta techumbre, le prometo que vamos a estudiar mucho y ponerle muchas ganas, a demostrar que los niños de Reynosa Volamos Más Alto»: Alumna Génesis Martínez Gómez, ante el Presidente, el Director de Educación Municipal, José Iram Rodríguez Limón, el Regidor de la Comisión de Educación, Jaime Arratia Banda y el Secretario de Organización II del SNTE Sección 30, Jorge Guadalupe Acuña Tovías.

El Alcalde, acompañado por la Secretaria de SEDESOL, Hidilberta Velazquez Mendoza, y Eduardo López Arias, de Obras Públicas, ofreció el apoyo de su Gobierno para quienes no tengan recursos para ingresar a la primaria o secundaria: «Vengan Al Municipio para ayudarles con los trámites; aquí en el Municipio vamos a seguir invirtiendo en los niños y niñas porque en estos puestos estamos para combatir la pobreza que hay en el país y lo más importante es invertir en la educación, por eso seguimos invirtiendo en más Becas», dijo en la institución de educación básica.

«Es usted una persona conciente de las necesidades de las familias y planteles educativos, apoyando siempre con Becas, programa de Desayunos Escolares a nuestros niños; Becas de Posgrado a los Maestros y el único programa en todo Tamaulipas, denominado Escuela Digna; nuestro infinito agradecimiento por la construcción de esta gran techumbre, demuestra que en Reynosa Volamos Más Alto», aseguró a Carlos Peña Ortiz, la Directora Margarita Tristán Rojas.

El Tribunal valida unánime la elección que hace Gobernador a Américo Villarreal

Tribunal Electoral valida el triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas: no se acreditó la intervención del crimen organizado

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó este miércoles en votación unánime la elección en Tamaulipas y le dio el triunfo al morenista Américo Villarreal.

En la sesión extraordinaria de este miércoles, el magistrado José Luis Vargas Valdez presentó su proyecto que resuelve una impugnación presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), que pretendía anular la elección en Tamaulipas por supuestas intervenciones del crimen organizado,

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó este miércoles en votación unánime la elección en Tamaulipas y le dio el triunfo al morenista Américo Villarreal.

Los magistrados coincidieron en que no había elementos suficientes para acreditar las acusaciones del PAN.

El magistrado Vargas Valdez defendió su proyecto al señalar que la invalidación de las elecciones debe ser la garantía de los derechos ciudadanos.

“Anular elecciones siempre ha sido la excepción, pues la finalidad del sistema de nulidades es proteger la plena autenticidad y eficacia del voto ciudadano y no proporcionar herramientas para tratar de ganar en tribunales lo que no se ganó en las urnas”, expresó.

El proyecto que votaron los magistrados incluyó además un agregado para fallar a favor de la elegibilidad de Américo Villarreal, esto luego de que el gobernador electo solicitara su regreso al Senado pocos días antes de asumir el cargo.

Villarreal solicitó licencia de nueva cuenta por la mañana, la cual fue aprobada por el pleno de la Cámara Alta.

La impugnación del PAN en contra de la decisión del Tribunal Electoral de Tamaulipas que confirmaba la validez de la elección, argumenta la vulneración de la cadena de custodia de los paquetes electorales y la intervención ilegal de servidores públicos, así como del crimen organizado.

Américo Villareal, no regresa al Senado

ULTIMAHORA

➡️Que siempre no… 👉 Américo Villarreal, desistió de su solicitud de reincorporarse a sus funciones como senador de la República
Después de solicitar su reincorporación al Senado de la República el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, desistió de retomar su escaño.

En un escrito dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Alejandro Armenta, el político de Morena manifestó su deseo de “dejar sin efecto” la solicitud de reincorporarse a sus funciones como senador.

Noticias eldiario43.com ✅️

Renuncia Secretario del Ayuntamiento de Reynosa

El Gobierno Municipal de Reynosa aceptó renuncia del Secretario del Ayuntamiento

  • En los próximos días el Alcalde dará a conocer la propuesta para ocupar dicho cargo.

El Gobierno Municipal de Reynosa 2021-2024, que preside Carlos Peña Ortiz, informa que, el Lic. José Luis Márquez Sánchez, decidió renunciar a su cargo como Secretario del R. Ayuntamiento de esta ciudad.

Márquez Sánchez desarrolló dicha encomienda a partir del primer día de la administración, 1 de octubre del 2021, y su renuncia voluntaria se hace efectiva a partir del día 27 de septiembre del año en curso.

El ahora ex Secretario dio a conocer que su separación del Gobierno local obedece a una decisión firme por así ser de su interés personal, por lo que el Presidente Municipal dará a conocer en breve la propuesta de quien ocupará la Secretaría del Ayuntamiento.

Américo regresa al Senado, a solo días de asumir gubernatura de Tamaulipas

«He decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”

Ciudad Victoria, Tamps. El mandatario electo Américo Villarreal Anaya informó que, “ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”.null

A través de sus redes sociales, dio a conocer también una carta que envió a Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, a quien expuso que se reincorporará a sus funciones como legislador, a partir de este lunes “y hasta el momento en el que asuma el cargo de gobernador constitucional del estado de Tamaulipas”, el próximo 1 de octubre

Magistrado del Tribunal Federal valida triunfo de Américo

A petición del Magistrado Vargas Valdez, el TEPJF presentó una liga en la que se puede consultar el proyecto que será presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.

El miércoles se votará en el pleno la resolución para declarar la validez de la elección del pasado 5 de junio

Cd. Victoria, Tam.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio a conocer, este domingo, el proyecto de resolución SUP-JRC-101/2022 relacionado con la elección de la gubernatura de Tamaulipas, en la que el Magistrado Jorge Luis Vargas Valdez propone declarar la validez de la elección del pasado 5 de junio y confirmar el triunfo del doctor Américo Villarreal Anaya, como gobernador electo.

A petición del Magistrado Vargas Valdez, el TEPJF presentó una liga en la que se puede consultar el proyecto que será presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral.

– Se modifica la sentencia controvertida para quedar en los términos de la presente ejecutoria.

– Se confirma el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría expedida a favor de Américo Villarreal Anaya quien fue postulado en candidatura común por “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, integrada por los partidos MORENA, del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Cabe mencionar que el día de ayer, en una tarjeta informativa, la Sala Superior del TEPJ aclaró que a partir de que el expediente se encuentra en estudio de una ponencia, la magistratura a cargo (magistratura instructora), “es la responsable de distribuir el proyecto de sentencia y someterlo al conocimiento del pleno de la Sala Superior”.