Galerías

Desarrolla Municipio labor de mantenimiento en La Playita

REYNOSA, TAM.- Personal del R. Ayuntamiento de Reynosa, atendió las instrucciones de la Presidente Municipal, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, a efecto de dar mantenimiento al centro recreativo La Playita.

Cuadrillas de la Dirección de Limpieza realizaron el desmonte y retiro de basura de todas las areas y accesos al parque de esparcimiento, ubicado en la ribera sur del río Bravo.

El trabajo de rehabilitación tambien incluyó la reparación de circuitos eléctricos, sustitución e instalación de nuevas luminarias que mejoren la visibilidad de los visitantes, trabajadores y residentes del area.

El Gobierno Municipal hace un recordatorio a la población en general, del uso de medidas preventivas contra la COVID-19, a la vez que solicita a quienes visitan el recreativo, recoger su basura para depositarla en un lugar adecuado.

Kamala Harris viajará por primera vez a frontera con México esta semana

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, viajará a El Paso, Texas, frontera con México, el próximo viernes 25 de junio. Se espera que vaya acompañada por el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas.

Según reportes de medios como Politico, CNN, CBS y NBC News, Harris irá por primera vez a la frontera común entre EE.UU. y México. Sin embargo, la Casa Blanca no se pronunciado de forma oficial al respecto.

La visita de Harris a El Paso se producirá pocos días antes de que el ex presidente Donald Trump viaje también a la frontera con México, acompañado del gobernador de Texas, Greg Abbott, y de legisladores republicanos.

AMLO presentará informe semanal de ‘quién es quién’ en “mentiras

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó, este martes 23 de junio, que presentará semanalmente un informe de las mentiras que circulan en los medios de comunicación y las redes sociales, además de que negó que uno de sus hijos vaya a ser dueño del equipo fe fútbol Cruz Azul.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional afirmó que desmentir estas informaciones es muy importante, ya que muchas personas se quedan pensando que es verdad y eso lo aprovechan los conservadores para manipular.

“Yo les adelantó que vamos a tener un día, tampoco toda la conferencia, pero vamos a invitar a alguien del gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana […] un quién es quién en las mentiras de la semana para combatir las falsas noticias”, indicó el político tabasqueño.

“Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, medalla de oro, aquí los vamos a estar exponiendo y también informándole a la gente, porque también hay quienes se tragan todo eso”, insistió el presidente de la República.

Después, López Obrador pidió proyectar en la pantalla de Palacio Nacional el tuit del comentarista Luis Fernando Ortiz, respecto a la supuesta compra del equipo de fútbol Cruz Azul, por parte de uno de sus hijos, en alianza con el empresario Ricardo Salinas Pliego.

El mandatario nacional señaló que no es la primera vez que circulan rumores respecto a su hijo y recordó que antes circulaban una foto de uno de ellos con un automóvil deportivo Ferrari, siendo que quien aparecía en la imagen era otra persona.

“Hace unos dos días salió un mensaje de Twitter de que uno de mis hijos iba a comprar el estadio, no el equipo Cruz Azul, y el que lo puso es famoso, ¿no? La calumnia cuando no mancha tizna, esa es una máxima del hampa del periodismo, pero cuánta gente se queda con eso”, cuestionó.

“Yo recuerdo que durante mucho tiempo sacaban a uno de mis hijos con un carro, un Ferrari, y no era él. Son la verdad muy inmorales nuestros adversarios, siempre he dicho y no me equivoco que el conservadurismo tiene como hipocresía la mentira”, agregó.

“Pero sí vamos a tener esta sección una vez por semana. Estoy viendo quién nos ayuda porque tiene que hacer el análisis de todo y aquí presentar qué no es cierto, cuáles son las noticias falsas para ver si los conservadores, que también cuando digo fifí estoy hablando de un sector de muy arriba, no se vayan a creer fifís todos, ya sería el colmo”, dijo.

“Entonces, hay que estar informando. Vamos a estar aquí dando a conocer todas las noticias falsas y también aclarando, informando, aunque hay gente conservadora que no quiere ver la mañanera, o sea, ni vernos”, abundó el político tabasqueño.

“Entonces, por eso también los manipulan: porque si vieran la mañanera, aquí tendrían información de lo que está sucediendo, pero se quedan sólo con la información que les dan sus medios”, finalizó el mandatario nacional.

Importante ; ComunicadoGobierno Municipal de Reynosa

Comunicado
Gobierno Municipal de Reynosa
Martes 22 de junio del año 2021

En virtud de los acontecimientos violentos, ocurridos en nuestra ciudad el sábado 19 de junio del presente año, perpetrados por integrantes del crimen organizado, en los que lamentablemente perdieron la vida más de 15 ciudadanos inocentes, lo que significa una verdadera tragedia para las familias de Reynosa y llena de luto muchos hogares y familias, pero sobre todo rompe con la tranquilidad y la paz que teníamos desde hace varios años.
Se ha generado información no oficial difundida a través de redes sociales que alerta a la población de la paralización de actividades de transporte público, así como actividades laborales de la industria maquiladora; información que el Republicano Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, niega totalmente la veracidad de su contenido, con el cual, evidentemente se busca atemorizar y desacreditar la labor de las fuerzas del orden y de esta administración municipal.

Interesado este gobierno a través de la presidente municipal Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, de que se esclarezcan los hechos ocurridos, así como el aseguramiento a la ciudadanía de su bienestar por parte del gobierno federal y estatal, se invita a la población en general para que se privilegie la denuncia ciudadana como herramienta para incentivar el trabajo de las fuerzas del orden. Atentamente

Secretario del Ayuntamiento de Reynosa, Tam.
Lic. José Luis Márquez Sánchez.

Gobernador Cabeza de Vaca participa como ponente en maestría de Seguridad Nacional a invitación del Secretario de Defensa.

Junio 22 del 2021

Tampico, Tamaulipas.- Atendiendo la invitación del Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó como ponente en una conferencia ante alumnos de la Maestría de Seguridad Nacional del Colegio de Defensa Nacional, en la que expuso el tema “Política del Estado de Tamaulipas en materia de Desarrollo y Seguridad”.

Mediante una presentación virtual, apegado a la normativa de contingencia sanitaria, el mandatario abordó diversos temas entre los que destacaron positivos indicadores económicos, además de los retos que ha tenido y logrado durante su mandato en materia de seguridad pública.

“Yo asumo mi responsabilidad, vamos a actuar siempre apegados a Derecho, utilizando todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para combatir al crimen organizado y en mi estado, por parte del Gobernador de Tamaulipas, no hay tregua contra los violentos. Tratamos de evitar enfrentamientos pero todos aquellos grupos criminales que sean violentos y que perjudiquen a la ciudadanía, van a tener una fuerte respuesta por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas”, dijo García Cabeza de Vaca.

Informó que Tamaulipas se encuentra dentro de los 7 estados con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), con recursos y derrama económica directamente de Estados Unidos, España, Australia, Países Bajos, Canadá y Japón.

Agregó que la entidad se encuentra dentro de los 5 estados más exportadores del país, siendo la Industria Química, Fabricación de Maquinaria, Fabricación de equipo de Computación y fabricación de accesorios electrónicos las principales actividades.

En materia de Seguridad Pública, destacó la construcción de 4 complejos regionales de seguridad y uno más en proceso en Matamoros, de igual manera se expuso el modelo de Universidad de Seguridad y Justicia del Estado y la puesta en marcha de 13 Estaciones de Servicio Tam y otras más en construcción a fin de fortalecer la confianza de quienes transitan por las carreteras de la entidad.

Al término de su ponencia, a nombre del Colegio de la Defensa Nacional se entregó un reconocimiento al mandatario: “El Colegio de Defensa Nacional otorga el presente reconocimiento al maestro, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas por su brillante participación como ponente en la conferencia titulada La Política del Estado de Tamaulipas en Materia de Desarrollo y Seguridad”.

Vacunarán contra COVID de 30 a 39 años en Reynosa

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, a nombre del R. Ayuntamiento, convoca a las personas de 30 a 39 años a registrarse para ser beneficiario de la Estrategia Conjunta de Vacunación y ser inmunizado contra la COVID-19 en la próxima campaña.

Los interesados pueden obtener su Folio en la página mivacuna.salud gob.mx, donde les será requerida su CURP, para imprimir su Expediente de Vacunación y estar listo para la siguiente etapa, a iniciar en una fecha próxima en Reynosa.

Resultado positivo de simulacro de incendio en Presidencia Municipal

REYNOSA, TAM.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos hizo este lunes un reporte de resultados por incendio en el edificio principal del R. Ayuntamiento de Reynosa, luego de que acudió a dichas instalaciones, tras recibir, a las 11:30:28 A. M., una llamada de alerta por medio del Número de Emergencias 911.

Como responsable del Gobierno Municipal, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, participó en el siniestro, que fue simulado con bombas artificiales de humo, para dar cumplimiento a un ejercicio de prevención este 21 de junio en que a nivel nacional se realizaron simulacros, de sismo en zonas de riesgo por fenómeno natural, y de incendio en municipios como Reynosa.

“El ejercicio de evacuación se cumplió en 3 minutos, la gente se acomodó donde debía y guardó su distancia, esperemos estemos listos si un día sucede de verdad”, dijo, y añadió que debe ser un desalojo rápido pero previniendo un accidente durante la práctica para que no se atropellen entre sí; en total se desalojaron 189 personas.

La Alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, felicitó a los integrantes del cuerpo de rescate y Paramédicos de Protección Civil y Bomberos, por su rápida respuesta y a los directivos, empleados municipales y visitantes por su colaboración al ejercicio de prevención de siniestros establecido por la Comisión Nacional para la Prevención de Desastres y el Sistema Nacional de Protección Civil.

La Lic. Lizeth Rodríguez López, encargada del despacho de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, dijo que el Simulacro 2021 se llevó a cabo con la recreación de un incendio por corto circuito en el segundo piso de la Presidencia, con el objetivo de capacitar a los trabajadores del Ayuntamiento y la llegada de los cuerpos de rescate se dio en sólo 10 minutos.

Resultado en el Informe entregado por la Lic. LizethRodríguez a la Presidente Municipal: 3 minutos en desalojo del edificio, ubicado en Morelos e Hidalgo de la Zona Centro, por parte del personal del Municipio y 10 minutos de llegada de ambulancia y camiones extintores de fuego para dar final a la situación de riesgo, sin ningún tipo de víctima.

La Fiscalía General de la República atrajo la investigación sobre la masacre en Reynosa. Suman ya 19 muertos tras la jornada violenta

En el caso del enfrentamiento violento, los homicidios y los diversos delitos del fuero común y federal que dieron como resultado, hasta el momento, la muerte de 19 personas, diversos lesionados y un individuo detenido, en Reynosa, Tamaulipas, la Fiscalía General de la República (FGR), en el ámbito de su competencia en materia de delincuencia organizada y la utilización de armamento exclusivo del Ejército, a petición del Gobierno de ese estado, atrajo la carpeta de investigación del fuero común para integrarla al fuero federal, en forma inmediata. 

La FGR ha requerido a las autoridades locales, con base en la legislación vigente, su participación y auxilio en la indagatoria federal y en las diligencias que debe continuar la autoridad local, por los delitos del fuero común que se han cometido. 

Por lo que toca al detenido Jonathan “R”, éste será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional, en razón de habérsele encontrado con un arma larga de uso exclusivo del Ejército; mientras, se continúan las investigaciones correspondientes a estos delitos de la más alta violencia, que son consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa.  

Comunicado FGR 232/21. FGR informa

Conforme se avance en la investigación, se continuará informando puntualmente: #FGR

Imagen