Imágenes

América ve normal ser el único “grande” en liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- De los llamados ‘cuatro grandes’, solamente el América está confirmado para la Liguilla del Apertura 2019, situación que el técnico Miguel Herrera considera normal, por la competencia que existe en la Liga MX.

“Obviamente (Guadalajara, Cruz Azul, Pumas y América) son los más populares y los que más seguidores tienen, hoy en día el nivel del futbol es parejo”, justificó el ‘Piojo’.

Incluso, Herrera pidió no demeritar el torneo que han hecho equipos como el Necaxa, una de las sorpresas del semestre.

“No podemos menospreciar a un Necaxa que ha tenido un extraordinario torneo, al León que viene con buen nivel”, agregó.

Sin embargo, el timonel azulcrema reiteró el discurso americanista de ser los favoritos al título.

“Nosotros levantamos la mano para decir que estamos bien, América es grande y a fuerza tiene que estar en la Liguilla, como la primera vez que llegué y en mi regreso hubo limpia, porque no clasificó”, atizó. “(Del América) se tiene que saber que va a peler el título”, dijo.

El técnico de las Águilas irá con camión lleno a la Fiesta Grande; sin embargo, la vuelta de Nicolás Castillo sigue en vilo.

“Nico va muy bien, veamos si llega al segundo (partido de los cuartos de final), el primero será difícil que juegue, pero Nico es un gran profesional, aceleró su proceso de recuperación, esperemos lo logre aprontó, pero mientras todos están al cien y contentos”, manifestó el DT de los azulcrema sin reproches , pese a que el andino fue captado en una de las protestas sociales en Chile.

Durante la presentación de los nuevos autobuses del equipo varonil y femenil, ‘el Piojo’ se dijo optimista por conquistar la decimocuarta liga de la institución azulcrema.

“Al equipo lo veo sólido, fuerte y concentrado, llegamos completos ahora sí, con carro completo, espero que este nuevo autobús nos lleve al 15 de diciembre (día de la final), queremos darle una gran satisfacción a la afición y la 14 copa”.

Por el momento, las Águilas tendrán descanso en la última fecha de la fase regular, un proceso que Herrera destacó por tener las piezas suficientes, pese a las lesiones que se sufrieron.

“Nunca salimos de zona de clasificación, todos están preparados para jugar y ha tocado debutar jóvenes, esta plantilla está para pelear el título”, concluyó.

AI.

FORTALECE TAMAULIPAS RELACIÓN BILATERAL CON ESTADOS UNIDOS.

En una acción sin precedente, los Secretarios estatales de Turismo, Desarrollo Económico y Seguridad Pública se reunieron con Cónsules Generales de Estados Unidos.

McAllen, Texas.- Titulares de tres Secretarías del Gobierno de Tamaulipas sostuvieron este miércoles un encuentro sin precedentes con las Cónsules Generales de los Estados Unidos en Matamoros y Nuevo Laredo, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral ya existente y las estratégicas de desarrollo regional en materia turística y de desarrollo económico.

El Gobierno de Tamaulipas fue representado por los titulares de las secretarías estatales de Turismo, Desarrollo Económico y de Seguridad Pública, Fernando Olivera Rocha, Carlos García González y Augusto Cruz Morales, quienes sostuvieron la reunión de trabajo con las Cónsules Generales de Estados Unidos en Matamoros y Nuevo Laredo, Neda Brown y Kathryn L. Flachsbart.

En este acercamiento se compartieron los resultados positivos obtenidos y los indicadores de la actividad turística, económica y de seguridad que presentan la actual administración estatal.

Al abordar los temas relacionados con el turismo, Olivera Rocha destacó que gracias a las acciones implementadas en materia de seguridad carretera, el año pasado visitaron Tamaulipas cerca de 8 millones de personas.

Ponderó también la relevancia que representa para nuestro país el turismo norteamericano, puntualizando el intercambio fronterizo, mediante el turismo médico y cinegético, generado entre el sur de Texas y las ciudades tamaulipecas ubicadas en la frontera norte.

Durante su intervención, Carlos García titular de Desarrollo Económico estatal, informó que Tamaulipas se ha convertido en el octavo estado del país con mayor flujo de inversión extranjera directa, en la que participa Estados Unidos con el 55.2%.

Augusto Cruz secretario de Seguridad Pública, compartió con los representantes del gobierno norteamericano importantes alcances como la profesionalización de las fuerzas de seguridad, la creación de la policía de proximidad y de auxilio carretero, además de la presentación de cifras donde se refrenda el compromiso que existe en Tamaulipas en brindar protección y servir a la población.

Los funcionarios acordaron realizar bimestralmente estas mesas de trabajo conjuntas, a fin de compartir los avances de Tamaulipas en materia de seguridad, desarrollo económico y turismo y continuar reforzando la relación bilateral entre ambas autoridades.

INAUGURA GOBERNADOR PERIODO ESCOLAR 2018- 2019

 

Este lunes iniciaron clases más de 1 millón de alumnos y 53 mil docentes en toda la entidad, entre ellos la primera generación del nuevo Bachillerato Militarizado en Reynosa.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha este lunes el periodo escolar 2018-2019, con una ceremonia en la que se inauguró el primer Bachillerato Militarizado de la entidad “Gral. Alberto Carrera Torres”,, ubicado en esta ciudad fronteriza.

Con el inicio de clases, regresaron a las aulas más de un millón de alumnos de todos los niveles de educación básica y cerca de 53 mil docentes de 6 mil 500 escuelas de la entidad.

En Reynosa, dio inicio la primera escuela de su tipo a partir de la creación del nuevo Sistema de Bachilleratos Militarizados del Estado de Tamaulipas, que entró en vigor el miércoles previo.

“Los Bachilleratos Militarizados son instituciones destinadas a proveer educación media superior, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de los estudiantes bajo un régimen militar, así como su formación en valores como el amor a la patria, lealtad, honestidad, conciencia de servicio y superación”, explicó durante su intervención el gobernador García Cabeza de Vaca.

La primera generación de bachilleres militarizados cuenta con 42 estudiantes, quienes podrán obtener su certificado de educación media superior, además de una especialización técnica en informática, administración y electrónica, formados por militares retirados capacitados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en base al nuevo modelo educativo. Serán instruidos por personal militar retirado, que ha recibido capacitación en el Nuevo Modelo Educativo.

Durante la ceremonia, se firmó un convenio entre la SET y la Asociación de Maquiladoras, INDEX Reynosa, para promover un programa de becas destinado a los alumnos de los Bachilleratos Militarizados.

El Gobernador del Estado agradeció la donación de 40 equipos de cómputo por parte de INDEX Reynosa, así como las becas entregadas para la primera generación de bachilleres militarizados de la entidad.

Asimismo, entregó un reconocimiento a los alumnos de la banda de guerra de la Escuela Secundaria General No. 2 de Matamoros, por haber obtenido en primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra celebrado en Tampico.

El general Adelfo Castillo López, comandante de la Octava Zona Militar, manifestó que la creación y puesta en funcionamiento del Sistema de Bachilleratos Militarizados es resultado de la conjunción de esfuerzos del Gobierno de Tamaulipas, instituto armado y sociedad, motivados por un profundo cambio.

“Todos ellos movidos por la esperanza de un cambio profundo, de tener una escuela liberadora, integradora, una escuela que proporciones estudiantes con mucha calidad y con certeza de rumbo, una educación militarizada basada en valores, donde el liderazgo, la disciplina, sean pilares fundamentales para su buen funcionamiento”, señaló.

Por su parte, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, manifestó que actos de esta naturaleza se enmarcan en la vida nacional y forjan día a día el tejido social y que el SNTE continuará trabajando en unidad, preservando la calidad educativa, coadyuvando con la fuerza de la autoridad.

“Vamos cumpliendo con ese compromiso que hicimos en un principio, y que dijimos que la tarea de educar es tarea de todos”, mencionó Guevara Vázquez al reconocer el avance de Tamaulipas en materia educativa en los más recientes meses.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la implementación del programa Escuelas Tam, destinado a apoyar con recursos económicos a las escuelas públicas de la entidad para realizar mejoras y rehabilitaciones que les permitan operar de forma adecuada.

“Recuperé mi libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”; “Soy inocente”: Elba Esther Gordillo

CIUDAD DE MÉXICO.-Justo al arranque del Ciclo Escolar 2018–2019, Elba Esther Gordillo Morales ofreció este lunes una conferencia de prensa, en la que dijo fue víctima de una persecución política y acoso en su contra, pero que, sin embargo, recuperó su libertad y la reforma educativa que promulgó el presidente Enrique Peña Nieto -al que nunca mencionó por su nombre- “se ha derrumbado”.

La ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de 73 años de edad, abundó que fue blanco de “acusaciones falsas para hacerme ver culpable de un delito que no cometí. “Soy inocente y doy a conocer a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo”, dijo, para luego levantar un documento.

Era el expediente 156/2018, que el magistrado Miguel Ángel Aguilar López, del Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito en Materia Penal de la Ciudad de México, sobreseyó el pasado 7 de agosto, mismo que mantuvo 5 años y 6 meses en prisión a la líder magisterial, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.

Agz.

Trabajadores pasan a segundo plano con actos proselitistas en Reynosa…

Error
El video no existe

Por Yenni García/eldiario43

REYNOSA,TAM.-El desfile del día del trabajo se convirtió en una guerra de porras entre simpatizantes de los partidos del PRI, PAN, sin olvidar al inicio del evento de la botarga del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el cual, fue retirado, dejando atrás el reconocimiento de los trabajadores en este su día.

En el recorrido que inicio en la calle Herón Ramírez con Nayarit, pasando por el puente de desnivel y concluyendo en el centro de la ciudad, se pudo apreciar el también desfile de candidatos a las diputaciones federales de los diferentes partidos políticos aprovechando saludar a los trabajadores, a parte al frente del contingente venía en calidad de alcaldesa Maki Ortíz Dominguez, así como invitado especial, el candidato a la presidencia municipal por el PRI, Serapio Cantú Barragán acompañado de los candidatos a las diputaciones federales.

En el paso del desfile al frente del templete, se encontraban simpatizantes de los dos partidos políticos en mención con globos, banderines y demás, aprovechando dar porras a sus candidatos, aunque hay que reconocer, empiezan las contiendas electorales en el renglón municipal hasta el 14 del mes en curso.

En varias ocasiones, esta guerra de porras entre los partidos políticos, se quiso salir de control, cuando los simpatizantes del PRI, se salían del cordón de seguridad por ganarles a la porra contraria, exponiendo su vida al paso de los autos de los contingentes, dejando a un lado también, las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil de esta ciudad.

Con tanto grito de las porras, lamentablemente paso desapercibido los reclamos de los trabajadores entorno a mejores de salarios, retirar la reforma laboral, viviendas en mal estado y demasiadas altas en costo, así como mala calidad del servicio del seguro social.

20180501_152423204451182.png

LANZA ALERTA FBI

Las autoridades sospechan que Delgado se encuentra en México.

Investigadores sostienen que la mexicana Brenda Delgado es peligrosa y puede estar armada.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa de $100,000 Dlls. para la localización y captura de la mexicana Brenda Berenice Delgado Reynaga, sospechosa de provocar la muerte de una mujer en Dallas, Texas.

La mexicana de 33 años  está en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, luego que en septiembre de 2015, presuntamente, ordenó el asesinato de la prestigiosa odontóloga Kendra Hatcher.

“Al parecer, ella [Delgado Reynaga] estaba celosa porque la víctima salía con su exnovio,” dijo elagente especial Jason Ibrahim, miembro del Grupo de Trabajo de Dallas Delitos Violentos del FBI.

En los días previos al asesinato, se cree que Delgado supo que su expareja y Hatcher estaban planeando unas vacaciones a Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con el FBI, la doctora fue asesinada en el estacionamiento del edificio en que vivía, en Dallas. Delgado, que en esa época estudiaba para ser higienista dental, es sospechosa de contratar a dos conspiradores, ahora detenidos, para disparar contra la víctima.

“A pesar de que aparentemente ella no apretó el gatillo, sigue siendo responsable del asesinato. Brenda Delgado fue capaz de manipular con eficacia a todos los que formaron parte en su plan calculado”, dijo Thomas M. Clase, agente especial del FBI. “

Las autoridades estadounidenses creen que Delgado pudo huir del país poco después de haber declarado sobre el asesinato y que actualmente vive en México. Es considerada armada y peligrosa, además de tener presuntos nexos con cárteles de la droga, pues los hombres a los que contrató formaban parte de un grupo delincuencial. 

La búsqueda de Delgado está siendo coordinado por el Grupo de Trabajo de Delitos Violentos de Dallas, que consta de personal del FBI y detectives de la Policía de Dallas y Departamentos Garland.

6 AÑOS Y NADA….

El altar en memoria de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo. Foto: Arturo Rodríguez

A 6 años del asesinato de dos estudiantes del Tec, militares siguen sin castigo