Imágenes

Exhorta Municipio de Reynosa a mantener calles y patios limpios

El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Carlos Peña Ortiz, hace un llamado a la población para que se mantenga limpio el patio de su casa y su banqueta, además de retirar la basura de la calle y esté en condiciones salubres.

Llevar a cabo esta medida mejora la imagen urbana y previene daño al sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, lo que evitará probable acumulación de agua e inundaciones en caso de que se presenten lluvias.

Todo desecho debe ser confinado de manera correcta y en el caso de depositar la basura doméstica en contenedores, colocar su tapa o algún objeto que evite que el viento la esparza en la calle o acumule agua.

Así mismo, las bolsas en que son colocados los residuos sólidos urbanos, debe ser cerrada para que no se derrame y cause problemas en las calles y al sistema de drenaje.

Posibles lluvias y granizo en la región, podría alcanzar a Reynosa informa Protección Civil.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, informó que en relación al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, se prevé cielos nublados por la tarde este viernes 20 de mayo, con posible caída de granizo.

Radar 11 :30 pm viernes 20 de mayo 2022

Según el reporte acuerdo al #SMN de la #CONAGUA se informa LLUVIAS PUNTUALES FUERTES CON DESCARGAS ELÉCTRICAS EN QUINTANA ROO Y CON POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO EN TAMAULIPAS, PUEBLA Y TLAXCALA.

Considerando este pronóstico la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Ayuntamiento de Reynosa, hacen el llamado a los ciudadanos a mantenerse informados sobre estos cambios que se estarán presentando este día.

Es así como hoy en Reynosa, por la tarde, tendremos cielos nubosos con lluvias débiles y con temperaturas en torno a los 37°C vientos del sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 31 km/h.

Alerta Salud Municipal por altas temperaturas

Por indicaciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, del Gobierno Municipal de Reynosa, recomienda a la población en general tomar medidas preventivas ante la ola de calor que se presentará esta semana.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura ambiente podría llegar e incluso superar los 40 Centígrados en esta localidad, por lo cual la primera de las recomendaciones es no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares.

Permanecer en la intemperie durante las horas de mayor calor puede causar quemaduras en la piel, de manera que si por necesidad se realiza una actividad al aire libre debe utilizarse bloqueador solar, ropa clara, manga larga y gorra o sombrero e hidratarse con frecuencia.

En este sentido, las personas con enfermedades crónico-degenerativas, los niños y adultos mayores así como los animales de compañía deben ser resguardados y evitar su exposición directa a los rayos solares para descartar riesgos de insolación.

Riña en penal de Tamaulipas deja tres presos muertos

Una riña en el penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejó un saldo de tres presos muertos, confirmó la Fiscalía estatal este lunes.

De acuerdo con reportes, los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la tarde cuando varios reos se amotinaron por el traslado a otros penales. Para retomar el control del penal, ingresaron fuerzas del orden.

Al lugar de los hechos acudieron Agentes de la Policía Investigadora y Peritos para llevar a cabo las primeras diligencias, procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades”, detalló la Fiscalía estatal.

Descubren narcotúnel entre Tijuana y San Diego; hay 6 imputados

Autoridades de Estados Unidos descubrieron un narcotúnel que va desde Tijuana, México, hasta un depósito en Otay Mesa, San Diego.

El pasadizo subterráneo tiene alrededor de 532 metros de largo, 19 metros de profundidad y metro y medio de diámetro.

Fue construido con paredes reforzadas, un sistema de rieles, electricidad y un sistema de ventilación.

El hallazgo del narcotúnel derivó de la vigilancia de un domicilio que se usaba como escondite para el contrabando de drogas.

Seis personas fueron detenidas por conspiración para distribuir cocaína.

Los imputados son Mario Jaramillo de Huntington Beach; Adrián Enríquez de Perris, California;  Juan Cruz de San Ysidro; y Vanessa RamírezLuz de Luna Olmos y Manuel Pérez de San Diego.

Durante el hallazgo del pasadizo subterráneo se.

Decomisaron cocaína, metanfetamina y heroína.

En el caso de Olmos y Ramírez también se les imputa conspiración para distribuir metanfetamina y para distribuir heroína.

Recomiendan autoridades hidratarse y protegerse de las altas temperaturas.

El Repúblicano Ayuntamiento a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y en coordinación con Protección Civil, exhortan a las familias a protegerse de las altas temperaturas, del golpe de calor e insolación.

Debido al registro de altas olas de calor que se han presentado en la región , el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, ha girado instrucciones a las dependencias correspondientes para atender y estar en contacto con la comunidad para salvaguardar la integridad de la misma.

La hidratación es una de las principales recomendaciones, así mismo de no exponerse a los rayos del sol y de ser necesario tratar de cubrirse con ropa adecuada para evitar quemaduras por exposición solar.

Así mismo las recomendaciones van encaminadas a proteger a los grupos vulnerables como lo son, menores y adultos de la tercera edad, permitiendo asi algún incidente que pueda poner en riesgo la salud e integridad de las personas.

Reconoce Presidente de Reynosa, labor del Magisterio

El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, acompañó este jueves 12 de mayo a los Maestros de Reynosa, en Reunión de Secretarios Generales de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE; previo al 15 de mayo, día en que se les festeja.

En su mensaje, el Presidente felicitó a los Profesores a quienes dijo que, «para poder construir una mejor sociedad necesito de líderes, gente capaz, entregada, que está trabajando por una mejor ciudad y los Maestros trabajan por toda la niñez».

  • Necesitamos escuchar a los Maestros para saber qué es lo que se necesita para que podamos todos hacer un mejor trabajo en pro de las familias de Reynosa- Carlos Peña Ortiz.

De esta manera es como el Presidente Carlos Peña, atendió la invitación del Profesor Jorge Guadalupe Acuña Tovías, Secretario de Organización 2 de la Sección 30 del SNTE, mismo que convocó a la celebración previa del Día del Maestro, como reconocimiento a los educadores magisteriales de Reynosa.

Exhorta Municipio a cuidar de altas temperaturas a animales de compañía

El Gobierno Municipal de Reynosa, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informa que la temperatura ambiente en esta región presenta picos máximos de 36 y 37 Grados Celsius, con sensación térmica superior a los 40 Centígrados.

Debido a esta situación el Departamento de Protección Animal invita a la población a brindar los cuidados necesarios a las mascotas de la casa, proporcionándoles un lugar sombreado y la suficiente agua para beber, además de cambiarla con regularidad para mantenerla fresca.

Estas recomendaciones y las que pueda recibir del especialista veterinario son de absoluta importancia para proteger del calor extremo a los animales de compañía y no se vean afectados por las inclemencias del tiempo, al permanecer a resguardo de la familia.

Brindar a nuestras mascotas el mayor cuidado posible es muestra de gratitud a su bondad y refleja que los reynosenses avanzamos cada día a ser una sociedad amigable con los seres vivos, en especial con los que con lealtad permanecen a nuestro lado.

¡Ya viene la luna de sangre! 9 datos sobre los eclipses lunares

El primer eclipse lunar total de 2022 está a punto de llegar. Antes de que la fecha llegue, checa estos datos para que conozcas más del fenómeno

Este mes de mayo, en México podremos ser testigos de un eclipse total de luna, en el que nuestro satélite natural se tornará ligeramente rojo y dará lugar a un fenómeno conocido como “luna de sangre.

¿Cuándo es el eclipse lunar de mayo de 2022?

Se trata del primer eclipse lunar de 2022, y ocurrirá durante la noche del 15 al 16 de mayo. Coincidirá con la llamada “superluna”, cuando el satélite se ve un poco más grande y brillante de lo normal. También será una luna de sangre

De acuerdo con la NASA, estas son las horas entre las cuales ocurrirá el fenómeno astronómico (en horas de CDMX). 

9:15pm – la luna estará en la penumbra de la Tierra.
9:59pm – estará en la umbra de la Tierra, al 50%.
10:29pm – el fenómeno comienza en su totalidad.
11:11pm – punto máximo.
11:54pm – termina el eclipse total.
12:23am – la luna sale al 50% de la umbra.
1:10am – comienza a salir de la penumbra.