Aplican vigilancia en Feria Tam 2018

Por Lourdes Lozada Fernández/eldiario43

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para garantizar la seguridad a los asistentes a la Feria Tam 2018 antes, durante y posteriormente se redoblará vigilancia de parte de la secretaría de Seguridad en Tamaulipas, con 340 elementos de la policia estatal así como el apoyo de las corporaciones federales, señaló el Secretario de Seguridad el Contralmirante Augusto Cruz Morales.

Explicó que se trabaja con tránsito municipal con vehículos y personal así mismo la Policia Federal apoyará en el área de libramiento Naciones Unidas, se buscará también dar agilidad en el área de estacionamiento para que las filas de carros fluyan de la forma más tranquila.

Agregó que este año que se autorizó la venta de bebidas alcohólicas el operativo para detectar conductores que manejen con aliento etílico, no se instalará en las inmediaciones de la feria para evitar una “cacería”: de parte de los elementos de tránsito.

“El operativo antialcohol deberá aplicarse los días y en los lugares acostumbrados para que la gente que acude a la Feria no se sienta cazada por los tránsitos, estará presente la Cruz Roja, Protección Civil para que no se vea como una cacería en las inmediaciones de la feria”

Por su parte el titular de Protección Civil Estatal, Pedro Granados Ramírez dijo que tendrán ambulancias y los operativos para vigilar instalaciones de gas y eléctricas.

“Estar pendiente del pronóstico del clima, acordar un punto de reunión con la familia, evitar propagar información falsa, portar identificación los adultos mayores y a los menores tomar una fotografía con el celular para en caso de ser necesario facilitar su ubicación, no llevar bolsas grandes ni objetos que pudieran ser usados como proyectiles” anotó.

Se contará con un centro de mando en el que estarán conectados todas las dependencias y los encargados de seguridad pública, así mismo se reunirán diariamente para revisar aciertos y errores del día.

Anunció que serán 19 municipios los que estarán presentes en esta Feria Tam 2018, en esta ocasión se buscó regionalizar esta fiesta anual, se espera así mismo realizar una feria en Tampico para la zona sur y otra más en la zona norte teniendo como sede Reynosa.

Finalmente señalo que la inauguración será mañana a las 8:30 con la presencia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los alcaldes invitados, diputados y secretarios de gobierno, las puertas se abrirán al público a las cinco de la tarde al público en general, este año se espera tener una derrama económica de más de dos millones de pesos.




336x280 px

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s