PIB de México se contrae 2.2 por ciento en primer trimestre de 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados del Producto Interno Bruto, los cuales indican que en su comparación anual, el PIB tuvo un retroceso real de 2.2 por ciento en el primer trimestre de este año, una caída menos profunda que la reportada el pasado 30 de abril pasado, cuando la contracción económica nacional fue de 2.4 por ciento.

En un comunicado, el INEGI informó de una disminución del PIB de 1.2 por ciento en términos reales en el primer trimestre de 2020, respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Agregó que por componentes, el Producto Interno Bruto de las actividades secundarias descendió 1.2 por ciento y el de las terciarias 0.9 por ciento, en tanto que el de las primarias aumentó 1.7 por ciento en el trimestre enero-marzo de este año frente al trimestre previo.

Explicó que por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las secundarias se redujo 3.5 por ciento y el de las terciarias 1.2 por ciento, mientras que el de las primarias avanzó 1.1 por ciento en el mismo periodo.

Por otra parte, el INEGI informó que el Producto Interno Bruto Nominal (PIBN) a precios de mercado se situó en 24.334 billones de pesos corrientes en el primer trimestre de 2020, presentando un aumento de 1.6 por ciento con relación a igual lapso de 2019.

Añadió que dicho resultado se originó de las variaciones de menos 1.4 por ciento del PIB real y de 3 por ciento del índice de precios implícitos del producto.

AJC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s