Impulsan mujeres líderes igualdad de género

• Mujeres las mayormente afectadas por la pandemia.

REYNOSA, TAM.- “Esa falta de ingresos de las mujeres está repercutiendo en el desarrollo de la familia”, aseguró la Alcaldesa de Reynosa al participar en el Foro ‘Mujeres Líderes en la Salud Global, Equidad y Salud en América Latina’, señalando la pérdida del empleo de las mujeres durante la pandemia por COVID-19, en México.

La Presidente Municipal resaltó que en este país hay una cifra negativa en cuanto a la relación mujeres-trabajo-pandemia, pues ellas son quienes más han perdido empleos, ya que se tienen registradas a 312 mil afectadas en su labor al atender de tiempo completo a sus hijos pequeños, a falta de guarderías.

Otro dato, aportado por la Alcaldesa en el encuentro de mujeres líderes de la salud en Latinoamérica, que revela la falta falta equidad, es que el 70% de las personas que atienden la primera línea de la pandemia son mujeres, pero no están sentadas en la mesa de decisión, la mayoría son parte operativa y no se les toma en cuenta en las decisiones que se toman en cuanto a la pandemia en el país.

“Ojalá que todos estos Foros nos sirvan para poder seguir empujando cada una desde nuestra trinchera para acabar con esta violencia de género”, comentó la Presidente Municipal ante las ex Ministras de Salud de Colombia, Perú, Chile, Beatriz Londoño, Patricia G. García, Helia A. Molina; Felicia Maria Knaul, Gabriela Ramos, Jeanette Godinez Alejandre, y Valentina Pantoja, expertas en salud e integrantes de organismos internacionales, como la Organización de Naciones Unidas, ONU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s