Decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional: García Cabeza de Vaca

El gobernador tamaulipeco aseguró que la orden de aprehensión girada en su contra violenta la decisión del Congreso del Estado y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre su fuero constitucional.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó violación a la presunción de inocencia y a las garantías del debido proceso, tras darse a conocer la orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).null

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales y con el membrete del gobierno tamaulipeco, señaló: “Tengo conocimiento de que se ha girado orden de aprehensión en mi contra, a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un Gobernador de un Estado Libre y Soberano”.

El panista denunció que en reiteradas ocasiones y mediante amparos, ha intentado acceder a la carpeta de investigación del caso, como hizo en el proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, del que dijo “la mayoría del Gobierno enderezó perversamente” en su contra.

“No me han dejado defenderme. Ahora violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país”, enfatizó.

El gobernador dijo que los motivos políticos son evidentes y que se utiliza a la justicia para “perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos de la gestión del Gobierno y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive”.

“No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”, aseveró el mandatario.

Aseguró que se defenderá de las “falsas imputaciones”, aunque consideró que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho. 

En torno al fuero, García Cabeza de Vaca mencionó que la Constitución no protege a la persona sino a la función de servidor público electo democráticamente que desempeña, para que esta decisión del pueblo no sea revertida “arbitraria y discrecionalmente para mandar mensajes de miedo o de intimidación”.

“El pueblo libre y soberano de Tamaulipas me trajo hasta aquí. Defenderé hasta el límite de mis fuerzas su veredicto. Este país no es la Nación de un solo hombre. México nos pertenece a todos”, finaliza la comunicación.

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para verificar, registrar e informar los movimientos de ingreso y salida del  gobernador panista a través de todos los puntos aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

El Gobierno de Estados Unidos envió la semana pasada una ficha criminal del mandatario, así como de sus hermanos Ismael y José Manuel, y su suegro José Ramón Gómez Reséndez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s