Jaliscienses abarrotan carreteras rumbo a puntos turísticos pese a Fase 3 por COVID-19

Cientos de jaliscienses abarrotaron las carreteras en el sentido que sale del área metropolitana de Guadalajara, esto a pesar de la declarada Fase 3 de la alerta sanitaria por coronavirus.

A bordo de camionetas cargadas con accesorios de playa, hieleras y hasta bicicletas, hicieron fila de más de dos kilómetros para cruzar los puentes de peaje a Puerto Vallarta y en la carretera a Manzanillo, Colima.

Según información de personal en los filtros dispuestos en las autopistas, hasta la tarde de este viernes se contabilizaron de forma preliminar, solo en esos dos puntos, 446 carros, en los que se hicieron revisiones exhaustivas a los tripulantes por su carga y por los varios pasajeros que llevaban. Se estiman conteos similares en los otros dos filtros metropolitanos, hacia la zona altos y el norte del estado.

En los puntos, el personal de cuerpos de auxilio y policías tomaron la temperatura corporal a los tripulantes de los automovilistas, a quienes se les invitó a regresar a su lugar de origen. No se detectaron condiciones que refirieron a la enfermedad o alguna otra irregularidad.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer en sus redes sociales de las ansias de paseo de algunos ciudadanos en este asueto del día del trabajo con fin de semana.

El mandatario lamentó que, de nueva cuenta, una gran cantidad de jaliscienses abarrotaron las carreteras, y mostró varias fotografías. “Estas fotos son de hoy. Para quienes piensen que no pasa nada, recuerden que, como lo vimos en Semana Santa y Pascua, en 15 días habrá consecuencias graves y entre esas muertes. No es broma. Por unos perdemos todos”.

Posteó que este viernes es el día de la pandemia que más contagios se registraron, con 28 nuevos casos reconocidos por el Gobierno federal, además de dos decesos. También aludió a los otros 52 positivos detectados con el operativo ‘Radar’, pero no se incluyen en la cifra nacional. “Entramos de lleno a la fase más crítica y tenemos que tomarlo en serio. No es puente. Quienes salen pueden llevar el virus a otras partes o regresar enfermos y contagiar a quienes más quieren”.

Desde el inicio de la acciones de aislamiento social para evitar contagios, se registraron también los viajes de jaliscienses a una concentración de esquiadores en Vail, Colorado, Estados Unidos; y un viaje multitudinario al centro vacacional Los Veneros en Nayarit; además, miles de personas abarrotaron los Mercados del Mar de Zapopan y Guadalajara, sin medidas de precaución, como la conservación de sana distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s